¡Paté de Salmón ahumado con ricas tostadas caseras!

///¡Paté de Salmón ahumado con ricas tostadas caseras!

¡Paté de Salmón ahumado con ricas tostadas caseras!

Por | 2017-05-05T10:46:39+00:00 mayo 5, 2017|Recetas|Sin comentarios
Una receta muy sencilla, que podrás utilizar como para una entrada, que no te llevará más de 30 minutos en su preparación. Rinde 4 personas.

 

“Se llama paté (del francés pâté) a una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa, siendo frecuente la adición de verduras, hierbas, especias y vino. También existen versiones vegetarianas”. (Wikipedia)

 

Ingredientes:

 

Para el Paté

300 gramos de queso mascarpone

400 gramos de salmón ahumado

1/4 de taza de rama de hinojo picado

1 cucharada de sopa de jugo de limón

1 cucharada de sopa de mostaza Dijon

pimienta al gusto

 

Para las tostadas:

1 2/3 de taza de harina de trigo

1/2 taza de agua

2 cucharadas de sopa de semillas de sésamo (negras y blancas)

1 cebollín picado

1 cucharada de sopa de huevas de salmón

1 cucharada de té de levadura en polvo

1 cucharada de sopa de aceite

1 cucharada de té de sal gruesa

harina para espolvorear

 

Preparación:

 

1.- Tritura el queso mascarpone, la rama del hinojo, la mostaza, el jugo del limón y la pimienta en un procesador de alimentos, hasta que obtengas una pasta. Luego, agrega el salmón ahumado y vuelve a triturar hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.

 

2.- Coloca el paté de salmón en frascos de vidrios y guardalos en la nevera hasta que llegue el momento de servirlo.

 

3.- En un recipiente, mezcla la harina y la levadura, las semillas de sésamo y la sal gruesa. En seguida, añade el aceite y el agua. Mezcla todo muy bien hasta que obtengas una masa consistente.

 

4.- En una superficie lisa, espolvoreada con harina y con la ayuda de un rodillo de cocina, estira la masa hasta que quede bien fina. Córtala en pequeños cuadrados y colócala en una bandeja, untada con un poco de mantequilla y harina para evitar que los cuadrados se peguen a la misma.

 

5.- Lleva los cuadrados a un horno precalentado a 200 °C por cerca de unos 20 minutos, o hasta que estén completamente cocidos y crocantes.

 

6.-Sirve las tostadas con el paté y decora con un toque de cebollín. Y se te gustan las huevas de salmón, también podrás usarlas en la decoración.

 

 

Listo!! Muy fácil, cierto?

 

 

Buen Apetito!!!

 

 

Fuente:

Continente Magazine

Wikipedia

Imagen de Platos Fáciles con Tamara

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.