Lechón Horneado acompañado con Salsa de Mango

///Lechón Horneado acompañado con Salsa de Mango

Lechón Horneado acompañado con Salsa de Mango

Por | 2015-11-17T16:43:25+00:00 noviembre 17, 2015|Recetas|Sin comentarios

Celebremos estas Navidades por todo lo alto, sorprende a tus invitados con este rico Lechón Horneado acompañado con Salsa de Mango.

Ingredientes: 

1 lechón de 8 a 10 kilos

1 taza de aceite de oliva

1/2 cucharadita de pimienta cayena

3 dientes de ajo bien machacados

1 cucharada de tomillo

1 cucharada de pimentón dulce

Sal y Pimienta blanca recién molida al gusto

Para la Salsa:

1 mango maduro

1 cucharada de brandy

2 tazas de vino dulce de frutas

1 taza de agua

3 clavos de especia

1 taza de azúcar

1 rama de canela

Modo de Preparación:
Mezcle el aceite de oliva, la pimienta cayena, los ajos machacados, el pimentón dulce, el tomillo, la sal y la pimienta molida. Sazone con esta mezcla el lechón. Luego, envuélvalo en papel de aluminio y déjelo reposar por 12 horas en la nevera.
En una bandeja para asar, coloque el lechón. Cubra la parte superior con papel de aluminio y lleve al horno pre-calentado a temperatura alta, por un espacio de 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, reduzca la temperatura a media y hornee, por espacio de 1 hora a hora y 30 minutos, o hasta que el cuero del lechón esté tostado y crocante. 
Retire del horno y coloque el lechón en una bandeja para servir, acompañándolo con la guarnición de su preferencia y sirva con la salsa. 
Para la preparación de la Salsa: deberá licuar el mango con el agua y el azúcar. Luego de esto, coloque la mezcla en una olla con los clavos de especia y la canela. Lleve al fuego y cocine hasta que la salsa tome consistencia. Incorpore el vino y deje reducir a fuego medio durante 10 minutos, sin dejar de remover. 
Retire del fuego y aromatice con el brandy.

Tiempo de cocción: 2 horas aproximadamente.
Tiempo de preparación: 30 minutos, más 12 horas de maceración.  
Rinde: 12 porciones.

¡Buen Provecho!

Fuente: 
Supermaxi (Recetas Prácticas)

  • :

    ¡Cuéntanos si te ha gustado la receta!

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.