Tienes una reunión familiar y no has decidido cuál plato vas a preparar? Prueba este sabroso Arroz a la Valenciana. Es un plato típico de la gastronomía española. Ideal para familias numerosas.

 

Ingredientes:

1kg de arroz

3 litros de agua

1 pollo

500 gramos de tocino entreverado

500 gramos de carne de vaca

1 chorizo

Mariscos (camarones, mejillones, almeja, etc) al gusto.

3 cucharadas de sopa de aceite

250 gramos de zanahoria

250 gramos de guisantes

1 cebolla

2 tomates

1 cucharita de té de pimentón dulce

1 taza de vino blanco

1 hoja de laurel

2 dientes de ajo

sal al gusto

 

Preparación:

En una olla, echar el agua y colocar en el fuego hasta que hierva. En este momento, agregar los mariscos y dejar por unos minutos hasta que suelten el carapacho. Colar y reservar tanto los mariscos como el agua.

Picar las carnes en pedazos pequeños y aliñarlas con sal, la hoja de laurel, el vino y el pimentón. Reservar.

Picar la cebolla en cubos pequeños y colocarla en una cacerola con el aceite caliente hasta que estén doradas. Posteriormente, juntar el tocino, el pollo y la carne. Remover muy bien, con un cucharón de madera. Tapar las carnes y dejarlas estofar lentamente.

Añadir el tomate sin semillas y sin piel y la zanahoria cortada en pedacitos pequeños. Dejar cocinando a fuego moderado.

A la mezcla anterior, agregar el agua de los mariscos, removiendo todo muy bien. A mitad de la cocción, agregar los mariscos que estaban reservados y los guisantes. Corregir la sal y finalizar la cocción a fuego lento.

Servir caliente, acompañado de una buena ensalada.

 

Buen apetito!!