Cuenta con un elevado contenido nutricional. Es rica en magnesio, manganeso y calcio. Presenta buenos niveles de vitamina B, E y fibra. Tiene además fitonutrientes antiinflamatorios, ácidos grasos Omega 3 y cuenta con un perfil de aminoácidos excelente.
Y luego de saber las bondades de la Quinua, no tienes excusas para preparar estos ricos budines. Están espectaculares y sé que te van a encantar.
Ingredientes:
2 tazas de quinua.
50 gr de queso mozzarella
100 gr de queso maduro
2 tazas de leche evaporada
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de cilantro picado muy fino
3 cucharadas de aceite de oliva
5 huevos
1 ramita de cebolla blanca picada finamente
1/2 pimentón rojo picado en cubos pequeños
1/2 pimentón verde picado en cubos pequeños
8 lonchas de tocineta
Pan rallado
Sal y pimienta (cantidad necesaria)
Preparación:
1.- Pon a remojar las 2 tazas de quinua desde la noche anterior, es decir unas 12 horas aproximadamente.
2.- En una olla con suficiente agua, coloca la quinua y llévala al fuego hasta que hierva. En el momento que esto suceda, retírala del fuego y pásala por un colador.
3.- Vuelve a colocar agua suficiente en la olla y coloca de nuevo la quinua. Deja que hierva y repite el paso anterior. Luego, repíte el mismo proceso por una tercera vez. Déjala cocer por 5 minutos, retírala del fuego, pásala por un colador y reserva.
4.- Toma una sartén, agrega la tocineta en trozos muy pequeños y déjala que se dore en su propia grasa. Posteriormente, déjala reposar en papel absorbente y reserva.
5.- En un sartén con aceite caliente, cocina la cebolla hasta que esté transparente. Incorpora los pimientos (rojo y verde) y sofríe por un espacio de 4 minutos más. Reserva.
6.- En un tazón, agrega los huevos ligeramente batidos, incorpora los pimientos, la cebolla, la tocineta, la quinua, la leche evaporada, los quesos, la mantequilla a temperatura ambiente y el cilantro. Revuelve, hasta que se encuentre todo muy bien integrado. Agrega la sal y pimienta en cantidad necesaria.
7.- Toma unos moldes individuales, previamente enmantequillados y espolvoreados con pan rallado. Rellénalos con la mezcla anterior y llévalos a un horno precalentado a una temperatura de 180 °C, por un espacio de 25 minutos.
Buen Apetito!!
Fuente:
Foto por: Supermaxi.
-
¡Si te ha gustado esta receta, dale "Me Gusta" y compártela con tus amigos!
- España
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.