La Quinua es uno de los granos menos alergénicos, por lo que se le considera una fantástica alternativa al trigo. Con ella puedes lograr platos súper deliciosos.

 

Cuenta con un elevado contenido nutricional. Es rica en magnesio, manganeso y calcio. Presenta buenos niveles de vitamina B, E y fibra. Tiene además fitonutrientes antiinflamatorios, ácidos grasos Omega 3 y cuenta con un perfil de aminoácidos excelente.

Y luego de saber las bondades de la Quinua, no tienes excusas para preparar estos ricos budines. Están espectaculares y sé que te van a encantar. 

 

Ingredientes:

2 tazas de quinua.

50 gr de queso mozzarella

100 gr de queso maduro

2 tazas de leche evaporada

4 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de cilantro picado muy fino

3 cucharadas de aceite de oliva

5 huevos

1 ramita de cebolla blanca picada finamente

1/2 pimentón rojo picado en cubos pequeños

1/2 pimentón verde picado en cubos pequeños

8 lonchas de tocineta

Pan rallado

Sal y pimienta (cantidad necesaria)

 

Preparación:

1.- Pon a remojar las 2 tazas de quinua desde la noche anterior, es decir unas 12 horas aproximadamente.

2.- En una olla con suficiente agua, coloca la quinua y llévala al fuego hasta que hierva. En el momento que esto suceda, retírala del fuego y pásala por un colador.

3.- Vuelve a colocar agua suficiente en la olla y coloca de nuevo la quinua. Deja que hierva y repite el paso anterior. Luego, repíte el mismo proceso por una tercera vez. Déjala cocer por 5 minutos, retírala del fuego, pásala por un colador y reserva.

4.- Toma una sartén, agrega la tocineta en trozos muy pequeños y déjala que se dore en su propia grasa. Posteriormente, déjala reposar en papel absorbente y reserva.

5.- En un sartén con aceite caliente, cocina la cebolla hasta que esté transparente. Incorpora los pimientos (rojo y verde) y sofríe por un espacio de 4 minutos más. Reserva.

6.- En un tazón, agrega los huevos ligeramente batidos, incorpora los pimientos, la cebolla, la tocineta, la quinua, la leche evaporada, los quesos, la mantequilla a temperatura ambiente y el cilantro. Revuelve, hasta que se encuentre todo muy bien integrado. Agrega la sal y pimienta en cantidad necesaria.

7.- Toma unos moldes individuales, previamente enmantequillados y espolvoreados con pan rallado. Rellénalos con la mezcla anterior y llévalos a un horno precalentado a una temperatura de 180 °C, por un espacio de 25 minutos.

 

Buen Apetito!!

 

 

Fuente:

Supermaxi

Foto por: Supermaxi.

  • ¡Si te ha gustado esta receta, dale "Me Gusta" y compártela con tus amigos!

  • España