Estas manzanas cubiertas con caramelo son muy típicas en las fiestas de Halloween y es por ello que hoy te presentamos esta rica receta.

 

¿Sabías que la receta de las manzanas bañadas en caramelo surgió como algo completamente improvisado? Su creador fue el pastelero William W. Kolb. Quien estaba experimentando en su cocina dulces nuevos para navidad y logró una versión de caramelo rojo con canela especial.

 

Tomó unas manzanas, las sumergió en en caramelo y las colocó en el mostrador de su tienda. Al poco tiempo no quedaba ni una sola. ¡Se las habían llevado todas! Esto fue por el año 1908, pero no fue sino hasta unos 50 años después, que estas manzanas comenzaron a comercializarse a gran escala.

 

A mediados de los años 60, en los Estados Unidos, estas manzanas se habían convertido en el dulce típico de Halloween más popular para regalar a los niños. Y aunque quisieron crearles algún tipo de mala fama, permanecieron en el tiempo y actualmente, son consumidas, por ejemplo, en la Fiesta de las Hogueras en Inglaterra, en los Mercadillos de Navidad en Alemania y Francia y en algunas otras partes del mundo en la Noche de Brujas.

 

 

Ingredientes:

 

3 manzanas Golden bien duritas

150 gramos de azúcar blanca

5 cl de agua

3 o 4 gotitas de colorante especial para repostería

medio limón exprimido

palitos de madera

 

Preparación:

 

1.- En una olla y a fuego muy bajo, agrega el azúcar y el agua. Cuando comience a calentar, removemos con unas varillas para que ambos ingredientes queden bien integrados.

 

2.- Añadir el zumo de medio limón, el cual deberá colarse previamente.

 

3.- Retiramos la olla del fuego y comprobamos, introduciendo un rollito de papel de cocina, el color de nuestro caramelo. Debemos evitar que el caramelo quede muy oscuro.

 

4.- El próximo paso será añadir el colorante y continuar removiendo bien, hasta que el azúcar se encuentre muy bien disuelto. Una vez logrado esto, transferimos el caramelo a un recipiente metálico.

 

5.- Pondremos agua a hervir y colocaremos el recipiente que contiene nuestro caramelo, encima de otro más pequeño (en baño de María), para evitar que el mismo cristalice.

 

6.- Procedemos a limpiar muy bien las manzanas y les introducimos un palito por la parte inferior. Debes evitar hacerlo apoyándola contra la mesa, porque podrías atravesarla y esto es algo que debes evitar.

 

7.- Cuando estén listas todas las manzanas, las introduciremos una a una en el caramelo y las iremos moviendo con el palo, para que el caramelo quede bien distribuido.

 

8.- Las dejamos enfriar a temperatura ambiente, hasta que el caramelo cristalice.

 

Si lo deseas, podrás agregarle un poco de pedacitos de chocolate, caramelitos, pedacitos de maní, etc. Para hacerlas más variadas, sabrosas y divertidas.

 

Listo! Tus manzanas cubiertas con caramelo están listas y ya puedes disfrutar de este dulce típico de Halloween.

 

 

 

Fuente:

 

Texto: De Irene Chaparro en www.rebanando.com

Imagen por El Heraldo Recetas 

Recomendaciones

¡Si te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos!

 

Tienes que leer también: ¡5 Snacks saludables para Halloween!

 

 

País:Ecuador