CUPCAKE
Ingredientes
-1 ½ tazas de harina
-1 taza de azúcar
-1 cucharadita de polvo para hornear
-1 cucharadita de sal
-1 taza de agua
– ½ taza de aceite
-1 huevo
Preparación
-Precalienta el horno a 350°F
-Mezcla los ingredientes secos y luego los húmedos. Luego, ve integrando los segundos en los primeros hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
-En una bandeja para cupcakes, coloca los capacillos y llénalos hasta 2/3 de su capacidad con la masa.
-Cocina de 25 a 30 minutos, ve chequeando si están cocidos por dentro metiendo un palillo en el cupcake.
-Cuando estén listos, deja que se enfríen antes de decorarlos.
FROSTING
Ingredientes
-1 taza de mantequilla sin sal
-4 tazas de azúcar impalpable
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1 pizca de sal
-3 cucharadas de leche
Preparación
-En un recipiente, colocar la mantequilla y bátela hasta cremarla.
-Sin dejar de batir, ve agregando poco a poco el azúcar impalpable hasta integrarla completamente.
-Agrega el resto de los ingredientes y bate hasta conseguir la consistencia deseada de la crema. Si quieres que el frosting sea más suave, agrega más leche y si quieres que sea más consistente, agrega más azúcar.
DECORACIÓN
Calabazas
Para preparar ponquecitos de calabaza, puedes agregar a la mezcla anterior unos 30gr. de puré de calabaza, cambiar la mitad de la cantidad del azúcar por azúcar morena y poner una cucharadita de nuez moscada. Así, ¡le darás a tu cupcake un delicioso sabor a calabaza!
Y para decorarlos, sólo necesitas agregar un poco de colorante vegetal naranja a la mezcla de tu frosting y moldearlo para que parezca una calabaza. Puedes hacer frosting verde para decorar las hojas y el tallo de la calabaza. ¡Y listo!
Monstruos y Brujas
Otra idea para decorar, puede ser colocando dos colores de frosting y clavando dos palitos en el ponqué con zapatos u ojitos para que así parezcan las piernas de una bruja o los ojos de un monstruo.
Puedes decorar con el clásico naranja y negro o cambiar el primer color por verde o morado o ¡como tú quieras! Y los palitos puedes pintarlos con rayas blancas y negras.
Fantasmas y Momias
Los cupcakes de fantasmas puedes hacerlos agregando media taza de cacao en polvo a la mezcla de los ponquecitos, y que así el color del chocolate contraste con el blanco del frosting. No le agregues ningún colorante al frosting, sino que puedes derretir un par de marshmallows en el microondas (unos 7 segundos son suficientes) y agregarlos a la crema.
Con una manga, decóralos como normalmente harías. Luego, agrega unas chispas de chocolate para hacer la cara del fantasma.
De esta misma manera también podrías decorar ponquecitos como si fuesen momias. Para esto, usa la misma masa de chocolate y agrega dos ojitos (que pueden ser unas mentas u otro caramelo pintado) y con una boquilla plana, toma la manga y ve haciendo las tiritas de la tela que cubre a la momia.
-
Páginas consultadas:
- Venezuela
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.