Si te encuentras con ganas de una ensalada deliciosa y ligera, nada como esta Ensalada de lechuga morada, queso feta y naranja. Sabemos que te encantará.

 

A veces solo nos apetece comer algo ligero o queremos mantenernos en nuestra dieta sana y saludable y qué mejor que una rica ensalada para cubrir estos objetivos y que los remordimientos no nos ataquen.

Nos hemos encontrado con esta deliciosa ensalada y hemos querido compartirla contigo. Ensalada de lechuga con queso feta y naranja. ¿Listo para degustarla?

Ingredientes:

450 gramos de lechuga morada

300 gramos de queso feta

2 naranjas

4 tomates

Vinagreta:

100 gramos de aceite

50 gramos de vinagre de arroz

50 gramos de miel

15 gramos de alcaparras

Una pizca de sal

Pimienta rosada

Preparación:

1.- En un recipiente de vidrio mezcla con una batidora de mano: el aceite, el vinagre, la miel, una pizca de sal y pimienta rosada hasta que emulsione. Posteriormente, agrega las alcaparras picadas finamente.

2.- Toma las naranjas, pélalas y pícalas en cubos.

3.- Lava los tomates, retírales la piel y pícalos en cubos pequeños.

5.- Pica el queso feta en cubos.

6.- En una ensaladera junta la lechuga morada picada con la mano de forma grosera. Junta el queso, las naranjas, los tomates y riega con la vinagreta que has preparado anteriormente.

7.- Sirve al momento.

Buen apetito.

Fuente:

Chef Continente

  • :

    ¿Te ha gustado esta ensalada de lechuga morada, queso feta y naranja? Déjanos tu opinión en la parte de los comentarios.

    Te puede interesar esta otra receta: ¡8 recetas de Jugos Desintoxicantes!

     

  • : Portugal