El cuscús es un plato árabe, originario del norte de África, que consiste en un preparado de sémola de cereales, principalmente el trigo. Este plato, puede combinarse con vegetales, carnes, pescado o frutos secos.

 

La receta que te presentamos hoy, consiste en una combinación de cuscús con frutos secos, que seguramente te encantará. Es un plato ligero, fácil y nutritivo.

 

Esta es una receta que rinde para 4 personas.

 

Ingredientes:

 

200 gramos de cuscús

1 chalota, escalonia o echalota

100 gramos de mezcla de frutos secos

100 gramos de albaricoques

50 gramos de arándanos deshidratados

2 cucharadas de sopa de perejil

sal y pimienta al gusto

aceite, cantidad necesaria

vinagre al gusto

 

 

Preparación:

 

1.- La receta básica del cuscús es la siguiente: por una medida de cuscús, se agrega una media de agua. O de acuerdo a lo que digan las instrucciones de preparación del paquete.

Para su preparación, deberás poner a hervir el agua con un poco de aceite y sal. Cuando alcance el punto de ebullición, retira del fuego y luego añade el cuscús. Revuelve inmediatamente para que el cuscús absorba el líquido. Finalmente, tapa la olla y déjalo reposar unos 5 minutos.

 

Posteriormente, al destapar la olla, notarás que el cuscús ha quedado compacto, con los granos pegados. Agrega una cucharadita de mantequilla (opcional) y desgrana el cuscús con la ayuda de un tenedor, girando y moviendo, hasta que los granos se encuentren completamente sueltos.

 

2.- Toma la chalota y pícala finamente. Colócala en una ensaladera, a la que luego añadirás la mezcla de frutos secos y los albaricoques picaditos.

 

3.- Por último, agrega los arándanos, el perejil picado y el cuscús ya preparado.

Condimenta con sal, pimienta y vinagre al gusto.

 

Buen Apetito!

 

 

Imagen por: Delicitas