¿Has probado los pimientos rellenos con carne molida? Son fantásticos y además súper nutritivos. Te compartimos la receta para que te animes a prepararlos.

 

Los pimientos pueden aportar algunos beneficios a nuestra salud: son una gran fuente de vitamina C, contienen una gran cantidad de fibra que evita el estreñimiento, previenen el cáncer de colon y contribuyen a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

En la cocina, se pueden usar en una gran variedad de platos. Solos o acompañados son realmente una delicia.

Para asegurarte de que compras los mejores pimientos, sigue los siguientes tips:

1.- Su piel debe ser tersa y brillante, son arrugas, golpes o zonas blandas.

2.- Se puede conservar bien en el refrigerador, por al menos 15 días, siempre y cuando se respete la temperatura, ya que son enemigos de las variaciones de esta.

3.- El exceso de humedad los pudre.

4.- Por tener un alto contenido de agua, se congelan con rapidez, por lo que es aconsejable alejarlo de las paredes frías si los conservamos en el refrigerador.

¿Listo para preparar esta receta de Pimientos rellenos con carne molida?

Pongámonos manos a la obra…

Ingredientes:

4 pimientos rojos

300 gramos de carne molida

20 gramos de tocineta ahumada (opcional)

1 cebolla

1 calabacín

4 dientes de ajo

1 cubo de caldo de vegetales

1 taza de té de arroz cocido

Hojas frescas de menta

Salsa bechamel

Laurel

Margarina (cantidad necesaria)

Sal (cantidad necesaria)

Pimienta (al gusto)

¿Cómo preparar los pimientos?

1.- Lava los pimientos y sécalos con un papel de cocina. Posteriormente, hazles un corte horizontal en la parte superior, de manera de que crees una especie de tapa.

2.- Limpia el interior. Retira las semillas y las partes blancas.

3.- Deja el rabillo para que puedas taparlos o destaparlos con facilidad.

4.- Agrégales por dentro una pizca de sal.

Preparación de la carne:

1.- En una sartén, derrite un poco de margarina, sofríe el ajo y la cebolla picados finamente. Después de un par de minutos, agrega la tocineta ahumada picada en cubos pequeños y luego, añade la carne molida. Deja que esta se cocine con fuego medio a fuerte, removiendo constantemente para no se queme.

2.- Cuando la carne pierda el color rosado, agrega el cubo de caldo y el laurel. Mezcla todo muy bien. Tapa la sartén y deja la carne cocinando a fuego lento por unos 10 minutos.

3.- Mientras tanto, lava el calabacín y pícalo en cubos pequeños, júntalo a la carne, revuelve todos los ingredientes y cocina durante unos minutos más. Hasta que el calabacín esté suave. Rectifica la sal y la pimienta.

4.- Retira la carne del fuego y añade el arroz previamente cocido. Mezcla y espolvorea con las hojas de menta picaditas.

5.- Reparte la carne entre los pimientos, pero no los llenes demasiado. Termina con un poco de salsa bechamel y llévalos a un horno precalentado a 180 °C, durante 20 minutos.

6.- Sirve los Pimientos rellenos con carne bien calientes, acompañados con un rico puré de papas.

¡Buen Apetito!

Fuente:

Recetas de Rechupete