¡Deliciosas Castañas Asadas!

///¡Deliciosas Castañas Asadas!

¡Deliciosas Castañas Asadas!

Por | 2017-11-02T19:25:17+00:00 noviembre 2, 2017|Recetas|Sin comentarios
Comienza el otoño y con él la época de las Castañas Asadas. ¿Te gustan las castañas?, Esta receta es para ti...

 

Las castañas aportan una gran cantidad de energía, por ser ricas en hidratos de carbono. Además, son muy nutritivas y deliciosas. Aportan mucha fibra, Vitamina B y potasio. Y a diferencia de otros frutos secos, es pobre en grasas. Por lo tanto, no tienes excusas para disfrutar de este rico alimento, especialmente en estos días de otoño y próximos días de invierno. Se pueden comer: crudas, hervidas o asadas. Hemos seleccionado para ti la segunda opción. Preparar castañas asadas al horno, es súper sencillo.

 

 

Ingredientes:

 

600 gramos de castañas

Sal

Papel sulfurizado o de aluminio

Agua (Cantidad necesaria)

 

 

Preparación:

 

1.- Lava muy bien las castañas y comprueba que no tengan ningún daño o huequito.

 

2.- Elabora un pequeño corte en la lateral a cada una de las castañas, procurando llegar ligeramente a la piel interior. O también puedes probar con el corte en forma de cruz, lo cual luego te facilitará el pelarlas a la hora de comerlas.

 

2.- Colócalas en una bandeja cubierta con papel sulfurizado o de aluminio, en una sola capa. Humedece con un poco de agua y llévalas a un horno precalentado.

 

3.- Hornea las castañas a una temperatura de 200 °C, durante 20 a 25 minutos. Cuando estén listas, agrega un poco de sal y sírvelas calientitas!!!

 

Detalles que debes tener en cuenta:

 

a) Deben presentar una piel brillante y libre de huequitos.

 

b) Se deben conservar en un lugar seco y fresco.

 

c) Las castañas en puré suelen ser algo indigestas, mientras que las asadas, son más beneficiosas para la salud.

 

 

Fuente:

 

Hogarmania

Imagen por: UnaReceta 

 

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.