Su nombre original es, tarta de queso de la Viña, es un dulce tradicional de España y la Receta es de Elisa Domínguez de Especialmente Dulce.
Esta tarta verás que es espectacular, fácil de preparar, no muy dulce y con una textura muy parecida a la del flan. La puedes comer a temperatura ambiente o fría.
¿Listo para preparar esta rica tarta de queso?
Pongámonos manos a la obra…
Ingredientes:
100 gramos de queso fresco
280 gramos de queso Philadelphia
48 gramos de queso semicurado (puedes sustituirlo por Queso Philadelphia)
215 ml de natas para montar (con un mínimo de 35% m.g)
170 gramos de azúcar blanca
3 huevos grandes
1 cucharada de 15 ml de almidón de maíz.
Mermelada (opcional)
Nota: Puedes hacer esta tarta únicamente con Queso Philadelphia, con ligeras variaciones en las cantidades, si es tu deseo y debes usar todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Preparación:
1.- Mezcla los quesos en una batidora o procesador de alimentos. Si solo utilizarás el Queso Philadelphia, la batidora no te hará falta, puesto que podrás ayudarte con una cuchara para mezclar.
2.- Integra todos los quesos hasta que obtengas una mezcla cremosa. En este punto añadirás los huevos y realizarás movimientos envolventes sin llegar a batir, hasta que se integren los ingredientes.
3.- A continuación, añade el azúcar y realiza el mismo procedimiento que has hecho con los huevos. Posteriormente, integra la harina y finalmente, las natas.
4.- Toma el molde para tarta desmontable (de 15 cm) y cúbrelo con papel de horno, previamente humedecido, pues se te hará más fácil estrujar el papel y forrar el molde con él.
5.- Vierte la masa en el molde y llévala al horno a 210°C durante 20 minutos. Coloca la tarta en la rejilla del medio y elige la opción con calor arriba y abajo. Transcurrido este tiempo, apaga el horno y deja la tarta reposando dentro, por unos 10 minutos más.
6-. Al retirar la tarta del horno, el centro de ésta, deberá bailar un poco. Déjala reposar en una mesada durante 2 horas.
Si quieres consumirla fría, luego de que agarre temperatura ambiente, podrás meter la tarta en la nevera, por un espacio de 2 horas.
Si lo deseas, antes de consumir tu tarta de queso, podrás colocarle unas cucharadas de mermelada por encima. Te encantará.
¡A disfrutar!
Fuente:
Receta y foto de: Elisa Domínguez de Especialmente Dulce
Recomendaciones
¿Te ha gustado esta tarta de queso? ¿Verdad que es muy fácil de preparar?
Compártela en tus redes sociales y con tus amigos para que puedan disfrutar de este delicioso postre.
Te puede interesar esta otra receta:
País:Portugal
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.