¿Estás buscando una receta fresca y ligera para disfrutar en los días calurosos del verano? Te compartimos este delicioso cuscús de sandía y queso feta con salsa de lima.

 

Esta semana, te proponemos una receta espectacular, (extraída del fabuloso libro: Simply Ancient Grains, de Maria Speck): Cuscús de sandía y queso feta con salsa de lima. ¡Suena genial! ¿Verdad?

Si está en tus planes darte una vuelta por la playa, este cuscús de sandía es una excelente opción, para evitar el sándwich habitual.

Así que anímate a prepararla y sorpréndete con esta excelente combinación de sabores.

 

Ingredientes:

175 gramos de cuscús

300 ml de agua

230 gramos de sandía

80 gramos de queso feta en crumble

3 limas

1 tallo de celery

1 puñado de hojas de menta

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de miel

Flor de sal

Pimienta negra

Preparación:

1.- Lo primero que harás será preparar el cuscús. Esto es una de las cosas más fáciles de este mundo.

Solo tienes que hervir el agua en una olla. Una vez hierve el agua, la retiras del fuego. Agregas el cuscús, la sal, remueves todo muy bien. Tapas y reservas.

2.- Después de que el cuscús haya absorbido toda el agua (unos 10 minutos), deberás pasarlo a un tazón y revolverlo con un tenedor para que sus granitos se suelten. Reserva.

3.- Ha llegado la hora de preparar la salsa.

En una botella agrega: dos cucharadas de la ralladura de las limas, con tres cucharadas de su jugo recién exprimido. Además, añade aceite de oliva, miel y flor de sal al gusto.

Agita la botella, hasta que veas que se han integrado todos los ingredientes.

4.- Cuando el cuscús esté frío, agrega la sandía cortada en cubos, el celery cortado en bastoncitos finos y las hojas de menta retorcidas para que liberen todo su aroma.

5.- Riega con la salsa el cuscús y revuelve todo muy bien.

6.- Termina con el crumble de queso feta en la parte superior y sazona con un poco más de aceite de oliva, una pizca de flor de sal y de pimienta negra recién molida.

Para llevarlo a la playa, solo deberás ponerlo en un tupperware y listo. Cuando tengas que consumirlo estará fresco y delicioso.

Fuente:

Receta y foto de: Casal Misterio