¿Estás buscando una receta fácil de hacer? Prepara estos ricos champiñones rellenos con jamón y queso. Ten el placer de probarlos, te fascinarán.

 

Para preparar estos champiñones rellenos con jamón y queso, necesitarás unos champiñones grandes, que tengan espacio suficiente para que puedas rellenarlos.

Es una receta que podrás preparar para la cena o como aperitivo en un almuerzo de domingo con tus amigos.

Saca tu papel y lápiz. Toma nota de esta receta espectacular.

Ingredientes:

12 champiñones grandes

50 gramos de jamón

50 gramos de queso mozzarella

Perejil

3 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Preparación:

1.- Limpia muy bien los champiñones, teniendo el cuidado de no remojarlos en exceso, para que no absorban agua.

2.- Retira el tallo, evitando no dañar el sombrero del champiñón. Asimismo, quita la parte negruzca del tallo.

3.- Con mucho cuidado, pela la piel del sombrero. Esto podrás hacerlo con las manos.

4.- Añade un poco de aceite de oliva a una sartén y cocina los champiñones, a fuego fuerte, durante tres minutos aproximadamente, por cada lado. Salpimienta y reserva.

5.- En la misma sartén en la que cocinaste los champiñones, agrega el jamón cortado en cubos pequeños y cocínalo durante dos minutos (si es necesario agrega un poco más de aceite), o durante el tiempo suficiente para que queden dorados. Retíralos de la sartén y reserva.

6.- Preserva el aceite de la sartén en el que cocinaste los champiñones y el jamón para que cocines ahora el ajo picado. Cuando éste haya obtenido un poco de color añade los tallos de los champiñones picados. Cocina a fuego medio, durante 5 minutos. Salpimienta.

7.- En un recipiente, agrega el jamón, el ajo junto con los tallos de los champiñones, también el perejil picado. Integra todo muy bien.

8.- En una fuente que pueda ir al horno, coloca los champiñones, rellénalos con la mezcla que has preparado, apretando con una cucharilla, para prensar y poder colocar más relleno.

9.- En la superficie de los champiñones espolvorea queso mozzarella rallado.

10.- Lleva la fuente al horno precalentado a una temperatura de 200 °C, durante 10 minutos.

¡Listo!

Estos champiñones rellenos son muy fáciles y rápidos de hacer. Además, podrás cambiar el relleno a tu gusto. Solo tienes que poner a volar tu creatividad.

Fuente:

Cocina Casera y Fácil