Se viene el verano y con él, ¡el calor! Y no hay nada mejor para la sed que el agua pero ¿por qué no darle la vuelta y hacerla más rica y refrescante? Aquí compartimos la receta para preparar deliciosas aguas con frutas, vegetales y hierbas.

 

INGREDIENTES

A continuación, te damos varias opciones entre frutas, vegetales y hierbas aromáticas que puedes combinar para preparar una deliciosa infusión, elige la que quieras entre las siguientes o crea tu propia receta:

 

-Naranja, jengibre y albahaca

-Pomelo con salvia

-Limón, mandarina, pera y cilantro

-Melón, naranja y limón

-Sandía y menta

-Mora, frambuesa, fresa y hierbabuena

-Cereza, limón y menta

-Pepino, toronja y romero

-Zanahoria, granado y salvia

-Pera y romero

 

En cuanto a las cantidades, recuerda que vamos a preparar un agua fresca y no un jugo o un batido, por lo que debes colocar un poco de cada cosa. Y para poder disfrutar del sabor, te recomendamos que evites endulzarlo o, en tal caso, agregar un poco de miel o unas hojas de stevia.

 

PREPARACIÓN

Ya elegida la combinación que más te guste, sigue las siguientes instrucciones para poder disfrutar de tu infusión:

-Lava, pela (si es necesario) y remueve las semillas de las frutas o vegetales que quieras usar.

-Colócalos en un recipiente y tritúralos lo más que puedas para que vayan soltando sus jugos.

-Agrega las hierbas o especias que quieras (preferiblemente frescas) y sigue triturando para que éstas suelten su aroma y sus aceites.

-Finalmente, agrega agua mineral o con gas y disfruta. Si quieres que esté más presentable, retira las frutas, vegetales o hierbas trituradas y agrega nuevas recién cortadas para que tengan mejor aspecto.

-Si quieres hacer una gran cantidad de aguas frescas para poder beber en otro momento, te recomendamos que la almacenes en una jarra o un frasco de vidrio con una tapa hermética y así se podrá conservar hasta por una semana.