¡Raviolis de Calabaza con Mantequilla y Queso Pecorino!

//¡Raviolis de Calabaza con Mantequilla y Queso Pecorino!

¡Raviolis de Calabaza con Mantequilla y Queso Pecorino!

Por | 2018-04-05T17:49:33+00:00 abril 5, 2018|Gastronomía|Sin comentarios
Una buena opción para la cena, son estos raviolis de calabaza con mantequilla y pecorino. No es una de las recetas más rápidas, pero te aseguro que no te arrepentirás de prepararla.

 

Ingredientes:

 

Relleno de Calabaza

 

500 gramos de calabaza

1/4 de cebollin

1 pizca de nuez moscada

 

 

Masa para el Ravioli

 

2 1/2 taza de harina de trigo

1 pizca de sal

4 huevos ligeramente batidos

 

 

Salsa

 

125 gramos de mantequilla sin sal

Queso pecorino rallado

Cebollin

 

 

Preparación:

 

Relleno

1.- Toma la calabaza y colócala rebanada en un recipiente de vidrio que pueda ir al horno. Pon la temperatura a 180 °C y deja cocinando la calabaza durante una hora o hasta que esté cocida.

 

2.- Déjala enfriar. Limpia las semillas, retira la pulpa y tritúrala con un tenedor.

 

3.- Pica finamente el cebollín y agrégalo al puré de calabaza con una pizca de sal y nuez moscada. Revuelve todo muy bien y reserva.

 

Masa

1.- Coloca la harina de trigo y la sal en un recipiente después de tamizarla.

 

2.- Abre un espacio en el medio (tipo volcán) y agrega los 4 huevos batidos. Deberás incorporarlos gradualmente (1 a 1) con un tenedor.

 

3.- Sobre una superficie lisa, limpia y enharinada, coloca la mezcla anterior y amasa, durante 5 minutos, ligeramente hasta que obtengas una mezcla suave y elástica. Luego, tapa la masa y déjala reposar por 30 minutos.

 

 

Preparar los Raviolis rellenos de Calabaza

 

4.- Con la ayuda de un rodillo de cocina o una máquina para extender masa, extiende un cuarto de la masa en forma de rectángulo, hasta que quede muy fina. Posteriormente, extiende otro cuarto de la masa en forma de rectángulo, ligeramente más grande que el anterior.

 

5.- En el primer rectángulo, distribuye con una cucharilla de té, el relleno de calabaza (con 5 centímetros de separación y en líneas rectas). Pincela ligeramente la masa con huevo batido, entre los espacios que quedan alrededor del relleno. Coloca con cuidado, por encima, el segundo rectángulo de masa que preparaste. Presiona en los espacios que se encuentren alrededor del relleno para que se pegue la masa de abajo con la de arriba.

 

6.- Con una rueda de cortar masa, pícala en cuadrados.

 

7.- Haz el mismo procedimiento con la masa y el relleno restante. A medida que vas haciendo tus raviolis, colócalos en una bandeja (no deben quedar unos encima de otros, más bien deben quedar con alguna separación) y espolvoréalos con harina de trigo. Los dejarás allí tapados, hasta que llegue el momento de cocinarlos.

 

8.- Para cocinar los raviolis, deberás llenar una olla grande con agua. Cuando ésta esté hirviendo, agregas los raviolis y los cocinas hasta que queden al dente (unos 4 minutos). Escurre el agua. Colócalos en una fuente y mantenlos calientes.

 

Salsa

 

1.- Calienta la mantequilla en una sartén a fuego medio, hasta que esté ligeramente dorada pero no quemada. Viertela por encima de los raviolis y espolvorealos con queso pecorino (al gusto) antes de servirlos.. Decora con el cebollín finamente picado.

 

 

 

Tip: La masa y el relleno pueden prepararse con un día de anticipación, pero deberás preparar los ravioles apenas dos horas antes de servirlos.

 

 

 

 

Fuente:

 

Anne Wilson (Cozinha Italiana)

 

 

  • :

     

    ¿Te animas a preparar esta receta de Raviolis de Calabaza con mantequilla y pecorino? ¡Cuéntanos tu experiencia! Si te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos y dale “Me Gusta”.

     

    Te recomiendo esta otra receta: ¡Fáciles y ricos Canelones de Bacalao con Vegetales!

     

     

     

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.