Ingredientes:
3 zanahorias medianas picadas y cocidas
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla
10 cucharadas colmadas de harina de trigo
5 cucharadas de panela molida
1 pizca de sal
2 cuharadas de quinua cocida
2 tazas de agua donde se cocinó la zanahoria
Preparación:
En una licuadora ponemos los huevos, la mantequilla, la panela y el agua en donde se cocinaron las zanahorias. Luego unir a esta mezcla el resto de los ingredientes menos la quinua.
Esta masa debe quedar con una consistencia de salsa espesa, como de salsa bechamel.
Cambiar a un recipiente, añadir la quinua cocida y mezclar.
Aparte, calentar el sartén de teflón, poner una gota de aceite y esparcir con una servilleta.
Una vez que el sartén esté bien caliente, bajar la llama a media. Luego colocar la mezcla en un cucharón de servir sopa, casi lleno y vaciar en el sartén. Extender la mezcla más o menos a unos 15 cms de diámetro. Esperar a que se cocine por un lado y luego voltear. Hay que tener cuidado de que esté bien cocida, sin que se queme, para que al voltear no se rompa la panqueca.
-
A comer esta deliciosa panqueca y con zanahorias!. Si quieres, le puedes poner mantequilla, queso o mermelada. Haz la combinación que desees.
- Ecuador
Hola Gisela, gracias por tu interés en esta receta. Te comento que la zanahoria va cocida y en pedazos, los niños no la ven porque se tritura en la licuadora junto con los demás ingredientes. Claro, la panela puede ser sustituida por azúcar blanca o morena y la quinua es opcional o le puedes poner semillas de ajonjolí. Saludos!
¿La zanahoria va picada? ¿No hecha puré? ¿No queda muy visible para que los chicos la coman? ¿La panela se puede reemplazar por azucar y la quinua por harina? En Argentina esas cosas no son tan fáciles de conseguir.
Esta receta queda deliciosa! Yummy!