¡Deliciosa Pierna de cerdo rellena!

//¡Deliciosa Pierna de cerdo rellena!

¡Deliciosa Pierna de cerdo rellena!

Por | 2016-10-24T11:00:36+00:00 octubre 24, 2016|Gastronomía|Sin comentarios
El pernil es un plato típico navideño, que no puede faltar en nuestra mesa en las fiestas decembrinas. Acá te dejamos esta deliciosa receta.

 

Ingredientes:

1 pierna de cerdo (aproximadamente 10 kilos)

8 tazas de jugo de naranja

1 taza de vino dulce de durazno

1 taza de nueces

1 taza de almendras (peladas)

600 gramos de tocineta ahumada (picada)

1 taza de ciruelas pasa sin semilla

1 cucharada de pimienta de cayena

1 cucharadita de páprika

1 cucharada de orégano

4 cucharadas de mantequilla

1 ramita de romero picadita

2 cucharadas de sal de ajo

2 cucharadas de sal de cebolla

2 cucharaditas de salsa teriyaki

1 cucharada de maicena

sal y pimienta

1 funda para hornear pavos

 

Preparación:

1.- En un recipiente, debes mezclar: el jugo de naranja (preferiblemente recién exprimido), el vino, la salsa teriyaki, la sal de cebolla, la sal de ajo, el orégano, la pimienta de cayena, sal y pimienta.

2.- Toma la pierna de cerdo y con un cuchillo haz incisiones profundas. Con la marinada que preparaste, baña la pierna de cerdo para que la misma quede jugosa.

3.- En una bandeja profunda, coloca la pierna y cúbrela con papel de aluminio. Llévala a la nevera y déjala reposar por un espacio de 12 horas.

4.- Transcurridas las 12 horas, retira la pierna de cerdo de la nevera. Ábrele incisiones con un cuchillo delgado y gíralo para formar huecos. Este procedimiento repítelo por toda la pierna.

5.- Rellena los orificios con las ciruelas, almendras, nueces y tocineta picada.

6.-Adoba la pierna con la mantequilla y rocía el romero y la páprika.

7.- Introduce la pierna de cerdo dentro de la funda para hornear pavos con la marinada, colócala en una lata de horno y hornea a temperatura media por 2 horas.

8.- Retira la pierna del horno y comprueba si se encuentra cocida introduciendo un palillo y chequeando que el líquido que brota sea claro.

9.- Toma el líquido que resultó de la cocción y llévalo al fuego en una olla, agrega la maicena, disuelta previamente en un poco de vino. Deja hervir hasta que espese.

10.- Cuando la pierna esté en su punto, retirala del horno y déjala reposar unos 30 minutos. Rebana y sirve acompañado con la salsa que preparaste.

 

¡Buen Apetito!

 

Fuente:

Supermaxi

  • :

    ¿Te ha gustado esta receta?¿Listo para prepararla estas navidades?¡Si te ha gustado, compártela con tus amigos y dale “Me Gusta”!

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.