¿Buscando una receta rica y rápida para degustar el día de hoy? Te compartimos estas suculentas milanesas de carne a la napolitana. Están deliciosas…

 

Las milanesas de carne a la napolitana, aunque suenan a Italia, es un plato originario de Argentina (Buenos Aires) y consiste en filetes de carne de vacuno empanizados, cubiertos con salsa de tomate y queso. Existen quienes le agregan una rebanada de jamón.

¿Tienes invitados en casa y quieres una receta rápida y deliciosa? Las milanesas de carne a la napolitana pueden ser la solución perfecta.

Sigue la receta y aprende a preparar estas suculentas milanesas de carne a la Napolitana.

Toma nota…

Ingredientes:

8 filetes de lomo de res (u otra carne tierna)

8 rebanadas de queso mozzarella

8 rebanadas de jamón

6 huevos

1 frasco de salsa de tomate

1 barra de pan rallado

1 pizca de perejil

1 cucharada de mostaza (opcional)

1 pizca de ajo molido

1 pizca de pimienta recién molida

1 pizca de sal

Aceite (cantidad necesaria)

Preparación:

1.- En un recipiente bate los huevos y agrega el perejil picadito, la pimienta, la mostaza, el ajo molido y la sal. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

2.- Remoja todas las milanesas en el huevo, para que la carne tome el gusto de los condimentos, durante unos cuantos minutos.

3.- Coloca el pan molido en una bandeja o plato plano y pasa una por una las milanesas de carne, cuidando de que queden bien cubiertas. Con las manos aprieta de ambos lados.

Quedará mejor, si pasas cada milanesa, una segunda vez, por el huevo y el pan rallado.

4.- En una sartén, agrega suficiente aceite, y fríe las milanesas, por ambos lados, hasta que queden doradas.

5.- Cuando estén listas, coloca las milanesas en una bandeja de horno y sobre cada una, coloca un par de cucharadas de salsa de tomate, una rebanada de jamón y otra de queso mozzarella.

6.- Lleva las milanesas de carne a la napolitana al horno, durante 5 minutos a 180 °C, hasta que estén gratinadas.

7.- Cuando estén listas tus milanesas, retíralas del horno y sírvelas con arroz blanco o puré de papas y una rica ensalada.

Tips para una milanesa de carne perfecta…

  • Escoge cortes de carne tiernos y que no tengan gran cantidad de nervios y tejidos conectivos.
  • Se recomienda que las milanesas cuenten con un espesor de unos 6 mm y con un tamaño que permita colocarla enteras en la sartén.
  • Usa pan rallado de panadería, les otorgará un mejor sabor a tus milanesas.
  • Para que las milanesas no queden grasosas o se quemen, el aceite debe estar a 180 °C. ¿Cómo saberlo? Toma un pedacito de pan y colócalo en el aceite caliente, si se tuesta en 30 segundos, el aceite habrá alcanzado la temperatura adecuada para freír tus milanesas.
  • No necesitas sumergir las milanesas en aceite, puedes freírlas en una cantidad de aceite que alcance la mitad de estas. Toma la precaución de retirar los residuos de pan, para que estos no se quemen y le alteren en consecuencia, el sabor a tus milanesas.
  • Para los que no les gustan las frituras, basta con aceitar una bandeja en la que deberás distribuir las milanesas y luego, llevarlas al horno a 180°C, durante 12 minutos. Quedarán igual de deliciosas.

Fuente:

Recetas Gratis

Imagen por: Tastemade