¿Te provoca una rica paella de pollo y chorizo? Prepárate porque te compartimos la receta a continuación.

 

La paella es un plato típico de España, pero se ha hecho tan popular que es conocida alrededor del mundo. Consiste en una receta de cocina cuya base es el arroz, el cual se cuece en un caldo y al que se le agregan otros alimentos (mariscos, aves, verdura, carnes, etc) en una sartén, generalmente ancha y con asas.

De este plato existen diferentes versiones, hoy te compartimos la versión de Jaime Oliver: Paella de pollo y chorizo, la cual es deliciosa y podrás preparar en mucho menos tiempo que el que se utiliza para la preparación de la versión original.

 

Ingredientes:

6 pechugas de pollo

100 gramos de chorizo ibérico

6 rebanadas de tocineta

500 gramos de arroz para paella

10 langostinos

500 gramos de mejillones

2 calamares pequeños picados en trozos

1 cebolla

4 dientes de ajo

2 litros de caldo de pollo

2 puñados de guisantes frescos o congelados

1 manojo pequeño de perejil

2 grandes pizcas de azafrán

1 cucharadita colmada de paprika

Sal marina

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Un poco de harina para espolvorear

 

Preparación:

1.- Toma las pechugas de pollo, salpimiéntalas y espolvoréalas con harina.

2.- En una olla grande y honda, agrega un poco de aceite y fríe el pollo hasta que adquiera un color dorado por ambos lados. Luego, retira la olla del fuego y coloca las piezas de pollo en una bandeja y llévalas al horno precalentado a 190 °C, por unos 30 minutos.

3.- Devuelve la olla al fuego. Añade el chorizo en rodajas y las rebanadas de tocineta. Fríelas hasta que estén doradas y crujientes. Reserva las tocinetas.

4.- Toma la cebolla y los dientes de ajo, pícalos finamente y agrégalos también a la olla. Déjalos cocinar hasta que estén blandos, para luego añadir la mitad del caldo de pollo previamente mezclado con el azafrán.

5.- A continuación, agrega la paprika, el arroz y deja que los ingredientes se cocinen a fuego medio, revolviendo de vez en cuando.

6.- Transcurridos unos 20 minutos, cuando el arroz ya se encuentre casi cocido, vierte el resto del caldo junto con los guisantes, los langostinos, los mejillones y los calamares. Tapa la olla y continúa cocinando por otros 10 minutos.

7.- Finalmente, agrega el pollo picado en trozos y las tocinetas picadas groseramente. Espolvorea con perejil picado finamente y acompaña con una rodaja de limón.

Sirve bien caliente.

¡Buen Apetito!

Fuente:

Jaime Oliver en Español