¿Te provoca comer una rica sopa? Prueba este nutritivo Chupe de Camarones. Una receta ideal para disfrutar en familia.

 

El Chupe consiste en una deliciosa sopa, propia de la gastronomía peruana, pero que va conquistando cada vez, más fanáticos alrededor del mundo.

Esta receta tiene un origen mestizo, ya que se combinan las ricas sopas de mariscos de los incas, con los ingredientes que trajeron los españoles, tales como: la leche y la pimienta, dando como resultado una sopa picante y espesa, que cuenta entre sus ingredientes principales: camarones de río, papa amarilla, leche, habas, arvejas, choclo o maíz, queso fresco y pimienta.

¿Te gustaría preparar este rico Chupe de Camarones?

Toma nota de la receta…

Ingredientes:

1 kilo de camarones pelados

1 calamar en rodajas

100 gramos de queso fresco

¼ de taza de arroz

½ kilo de papas

1 cebolla morada

2 huevos batidos (por plato)

2 litros de agua

1 taza de guisantes

1 lata de leche evaporada

1 cucharada de ají molido

1 cucharada de ajo picado

2 cucharadas de aceite

Orégano

Pimienta

Sal

Preparación:

1.- En una olla colocar dos cucharadas de aceite y sofreír la cebolla cortada en cubos pequeños, el ajo, el ají, sal y pimienta.

2.- Presiona la cabeza de los camarones ligeramente para extraer su líquido (coral). Luego, añade un poco de agua al líquido obtenido, para disolverlo un poco y posteriormente, agrégalo a la olla junto con los otros ingredientes, cuando la cebolla esté transparente.

3.- Añade dos litros de agua y espera a que comience a hervir. En este momento, podrás añadir los calamares, los guisantes y el arroz.

4.- Deja que el agua hierva nuevamente y después de transcurridos 10 minutos, añade la papa cortada en cubos. Cuando éstas se encuentren tiernas, será el momento de agregar los camarones.

5.- Deja cocinar durante dos minutos e incorpora los huevos batidos y el queso fresco cortado en dados.

6.- En el momento en el que el huevo haya cuajado y el queso esté derretido añadir la leche y la pizca de orégano. Remueve muy bien los ingredientes.

7.- Rectifica la sal y sirve bien caliente.

Tips: Podrás enriquecer este rico chupe, añadiendo, tomate pelado, troceado y sin semillas, habas, trozos de pescado y de col.

Los huevos batidos son opcionales, en su lugar podrás colocar por encima de cada plato un huevo frito.

¡Buen Apetito!

 

Fuente:

Ok Diario                

Foto solo referencial: Pexels