La receta del Pollo Teriyaki es muy fácil de preparar, tal vez la única dificultad con la que te encuentres será la de conseguir los ingredientes para la preparación de la salsa. Generalmente se consiguen en las tiendas o mercados de exquisiteces orientales. Otra opción será, recurrir a los supermercados online.
El vocablo Teriyaki, surge de la combinación de “Teri”, que se refiere al brillo que otorga la salsa cuando se usa en cualquier comida (especialmente: carne, pescado o pollo) y “Yaki”, significa que algo está sumergido. En este caso, se refiere al pollo sumergido en su salsa.
¿Preparado para recrear esta rica receta de Pollo Teriyaki? Pongamos manos a la obra.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
1 cebolla grande
1 taza de salsa de soya
1/2 taza de Mirin (condimento de la comida japonesa que tiene un sabor ligeramente dulce. Consiste en un tipo de vino de arroz parecido al sake)
1/2 taza de sake (es una bebida alcohólica, elaborada a partir de la fermentación del arroz)
100 gramos de azúcar blanca
100 gramos de piel de jengibre fresco
4 cucharadas de aceite de oliva
Semillas de ajonjolí y ajoporro para la decoración
Preparación:
Para la Salsa Teriyaki
1.- En una olla, agrega la salsa de soya, el Mirin, el Sake, la piel del jengibre y por último el azúcar. Mantén el fuego alto y remueve constantemente hasta que ésta se disuelva. Cocina por unos 3 minutos, removiendo la salsa. Cuando esté lista, se retira del fuego y se reserva.
Para el Pollo
2.- Toma las pechugas de pollo y limpialas, retirando lo más posible los restos de grasa y posteriormente, córtalas en trozos medianos.
3.- Toma la cebolla grande y córtala en julianas gruesas.
4.- En una sartén amplia, agrega un poco de aceite y añade los trozos de pollo y la cebolla. Cuando estén dorados (después de unos 5 o 6 minutos), añade la salsa teriyaki y continúa cocinando a fuego medio, durante 15 minutos. Verás que el pollo está brillante y la salsa casi se ha consumido.
5.- Cuando vayas a servir el pollo, usa las semillas de ajonjolí y el ajoporro picado finamente, como decoración.
Tips:
- Puedes sustituir el sake por otro tipo de alcohol y adicionalmente, se puede agregar el jengibre, que le dará cierto toque picante a la preparación.
- La cantidad de los ingredientes variará a gusto del cocinero.
- La Salsa Teriyaki es muy similar a una vinagreta, Puede tener los mismos ingredientes, pero en proporciones diferentes. (Hacer esto le dará un sabor muy particular a cada salsa).
- Si no cuentas con el tiempo suficiente para preparar la salsa, puedes comprarla en el supermercado o en alguna tienda que venda comida japonesa.
Fuente:
Receta e imagen por Recetas 360
-
Si te gusta la gastronomía oriental, no dejes de preparar esta receta y compártenos tu experiencia.
Si te ha gustado, compártela con tus amigos.
Tal vez te interese esta otra receta: ¡Ricas Brochetas “Satay” de Pollo con Salsa de Mantequilla de Maní!
- Ecuador
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.