¡Picaña asada acompañada con un rico Chutney!

///¡Picaña asada acompañada con un rico Chutney!

¡Picaña asada acompañada con un rico Chutney!

Por | 2018-12-09T06:32:17+00:00 diciembre 5, 2018|Comida Internacional|Sin comentarios
Una receta ideal para las celebraciones familiares, en donde generalmente nos queda tiempo para dedicárselo a la cocina y a los que nos rodean. Prepara esta Picaña con Chutney y verás cómo supera tus expectativas.

 

La Picaña es un corte de carne que se encuentra localizado en la zona inferior de la espalda de la res, junto a los laterales de la espina dorsal de este animal.

Esta pieza de carne se encuentra recubierta por una capa externa de grasa, que al disolverse, acentúa el sabor de la carne y gracias a sus características, permite también diversas formas de cocción. En definitiva, su sabor es difícil de opacar.

Por esta razón, hoy hemos seleccionado para ti esta Picaña asada acompañada con un rico Chutney, para que puedas lucirte con tus invitados en esa reunión especial.

Ingredientes:

1 kg de picaña

200 gramos de cebolla

700 gramos de piña

200 gramos de manzanas Golden

40 gramos de azúcar morena

40 gramos de pasas doradas

1 chile rojo

1 chile verde

4 dientes de ajo

4 cucharada (de postre) de aceite

4 cucharadas (de sopa) de vinagre de sidra

1 cucharada (de postre) de miel

2 cucharaditas (de té) de sal

1 cucharadita (de postre) de romero fresco

1/2 limón

1 ramita de canela

Preparación:

1.- Precalienta el horno a 180 °C.

2.- Toma la picaña y en la parte en donde se encuentra la capa de grasa, haz cortes en forma de ajedrez.

3.- Mezcla la mitad del aceite, con el romero picadito, el jugo del limón, la miel y una cucharadita (de té) de sal. Integra los ingredientes y frota la carne con este líquido.

4.- En una sartén caliente y a fuego alto, sella la carne tanto por el lado de la capa de grasa como por el lado opuesto. Una vez que esté dorada, la retiras del fuego y la colocas en una de las parrillas del horno, previamente precalentado, con la capa de grasa hacia arriba. Hornea la carne por unos 40 minutos.

5.- Pela la cebolla, la piña y la manzana. Corta la cebolla en julianas muy finas y tanto las manzanas como la piña, en cubos pequeños.

6.- Toma los chiles, retírales las semillas y córtalos en tiras muy finas.

7.- En una olla, integra los ingredientes (paso 5 y 6) con el azúcar, las pasas, el vinagre de sidra y la ramita de canela. Agrega una cucharadita (de té) de sal. Déjalos hervir, con el fuego bajo, hasta que obtengas una mezcla con la consistencia de una compota ligera.

8.- Al retirar la picaña del horno, déjala reposar por 10 minutos, para luego proceder a picarla en finas rebanadas. Acompáñala con el chutney, el arroz de tu preferencia y una fresca ensalada.

Buen Apetito

Fuente:

Receta e Imagen de: Pingo Doce

  • :

    ¡Cuéntanos si te ha gustado esta receta! Anímate a prepararla y sorprende a tus familiares y amigos con su gran sabor.

    Es muy importante para nosotros que compartas esta receta con tus amigos y en tus redes sociales, así nos estarías ayudando a difundir esta información.

    Te puede interesar esta receta: ¡Deliciosa Pierna de Cerdo Rellena!

     

  • : Portugal

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.