Las recetas de pescado deberían ser las preferidas de todos, pues puedes comer lo que quieras y no tendrás problemas de conciencia, ni de salud. Hoy te proponemos esta rica merluza gratinada en una cama de espinacas. Está espectacular.

 

Con el objetivo de tener el sabor del mar en el plato, deja de lado las excusas que te pones para no cocinar pescado en casa y deléitate con los resultados.

Disfruta de todas las ventajas que el pescado puede aportarle a tu salud y prepara esta rica Merluza gratinada en una cama de espinacas.

¿Listo? Pongámonos manos a la obra.

 

Ingredientes:

3 medallones de merluza

750 gramos de espinacas

100 gramos de camarones

3 dientes de ajo

Queso light rallado

Sal

Aceite

Preparación:

1.- Limpia muy bien las espinacas y cocínalas en agua con sal.

2.- En una sartén, con un poco de aceite, saltea las espinacas junto con los dientes de ajo machacados. Reserva.

3.- En la misma sartén, cocina la merluza y los camarones. Agrega un poco de sal.

4.- En una bandeja, que puedas llevar al horno, dispón las espinacas salteadas en la base, luego por encima, distribuye los medallones de merluza ligeramente deshechos y los camarones.

5.- Riega la merluza y los camarones con un poco de aceite y posteriormente, cúbrelos generosamente con el queso light rallado.

6.- Lleva la bandeja al horno precalentado a 200°C, durante aproximadamente 15 minutos o hasta que el queso adquiera un color dorado.

7.- Retira la bandeja del horno y disfruta tu Merluza gratinada en una cama de espinacas muy caliente. Acompáñala con una deliciosa ensalada.

Fuente:

Receta y foto por: K-Economista

Recomendaciones

¿Qué te ha parecido esta receta de Merluza Gratinada en una cama de espinacas? ¿Verdad que luce genial? No dejes de prepararla y de compartir esta receta en tus redes sociales para que otros puedan disfrutar de este rico y súper fácil plato.

Tal vez te interesen estas otras recetas:

Burritos de Pescado… Deliciosos

Nutritiva Sopa de Pimientos Rojos con Pescado

¡Paté de Salmón ahumado con ricas tostadas caseras!

País:Portugal