¡La mejor Masa Quebrada para tus Tartas!

///¡La mejor Masa Quebrada para tus Tartas!

¡La mejor Masa Quebrada para tus Tartas!

Por | 2015-12-01T20:50:01+00:00 diciembre 1, 2015|Comida Internacional|Sin comentarios
La siguiente es un receta muy útil para que puedas llevar a cabo unas tartas espectaculares.

 

Ingredientes:

250 gramos de harina.
1 pizca de sal.
1 huevo.
125 gramos de mantequilla.
Agua si es necesaria.

Preparación:

En tu mesa de trabajo, forma una especie de volcán con la harina. En el centro agregas la sal, el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente. 
Amasa utilizando las puntas de los dedos hasta que obtengas una masa homogénea. Forma una pelota, que colocarás en un recipiente y cubrirás con un paño. Deja reposar la masa, por un espacio de tiempo de 30 minutos, en un local fresco.
Extiende la masa con un rodillo y forra la tartera, no sin antes, untarla con mantequilla y agregar un poco de harina, que esparcirás por toda la tartera. 
Toma un tenedor y pica la masa. Forra con papel de aluminio y agrega granos encima (pueden ser caraotas). 
Llevar al horno, alrededor de 25 minutos. Transcurrido este tiempo, retira el papel de aluminio y coloca la tartera con la masa en el horno, por otros 5 minutos, en el caso de que estés trabajando con tartas frías. O, agrega el relleno que preparaste previamente, y cocina todo junto. 

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.