El Arroz con Leche es un postre típico de la gastronomía de algunos países. Consiste en cocinar lentamente el arroz junto con leche y azúcar. De él podrás encontrar diferentes versiones, todas ellas deliciosas.

 

Podemos ubicar sus orígenes en Asia, en donde el Arroz con Leche aparece desde tiempos muy antiguos. A partir de allí, se difundió a Europa y a África. Finalmente, en el siglo XV, llegó a América, gracias a las personas y comerciantes que emigraron a estas tierras.

Del Arroz con Leche, puedes encontrar muchas variedades… En Argentina se le aromatiza con canela y limón. En Perú con clavos de olor. En Italia se usa la cáscara de la naranja. En Alemania se le agrega manzanas, manteca en Islandia, caramelo en Francia y en Noruega: almendras y cerezas. En otros lugares, hasta se le agrega pasas o ciruelas.

También encontrarás que algunos países anglosajones aromatizan el Arroz con Leche con vainilla. Los caribeños o isleños le añaden leche condensada o coco. En la India le añaden cardamomo y en Irán, azafrán.

Es un postre que puede consumirse frío o caliente y en la presentación del mismo, también encontrarás variaciones, tales como: espolvorearle encima canela o cubrir su superficie con leche condensada. En algunos lugares lo sirven con azúcar quemada por encima, haciendo que su superficie quede caramelizada y crujiente. Y en otros, suelen acompañarlo con dulce de leche o mazamorra morada (postre típico de Perú).

Hoy hemos encontrado esta versión de Kristina Wetter, que está realmente fantástica: Arroz con Leche con Pasas, Pistachos y Almendras.

¿Preparado para esta nueva receta? Toma papel y lápiz…

Ingredientes:

1/2 taza de arroz

4 tazas de leche

395 gramos de leche condensada

1/3 de almendras en láminas

20 pistachos sin sal

1/3 de pasas rubias

Cardamomo (opcional)

Preparación:

1.- En una olla, añade la leche y el arroz. Cocínalo por unos 30 minutos, a fuego medio, hasta que éste se encuentre suave. Deberás revolver de vez en cuando, para evitar que el arroz se pegue al fondo de la olla.

2.- Cuando el arroz esté suave, baja el fuego. Agrega la leche condensada y déjalo cocinando por unos 30 minutos más. Remueve constantemente. Para ello, puedes usar una cuchara de madera. Cuando el arroz alcance la consistencia deseada, retíralo del fuego.

3.- Agrega las pasas rubias y mezcla todo muy bien.

4.- Toma las almendras en láminas y llévalas a tostar en el horno.

5.- Decora el Arroz con Leche con los pistachos picaditos, las almendras tostadas y espolvorea, finalmente el cardamomo.

¡Buen Apetito!

 

Fuente:

Foto y receta de Kristina en Casa 

Wikipedia 

  • ¿Conoces alguna otra versión del Arroz con Leche? Compártela con nosotros.

    ¿Te ha gustado esta receta? Compártela con tus amigos.

    Mira esta otra receta: ¡Receta de Leche de Almendras!

     

  • Venezuela