¿Deseas experimentar una receta súper nutritiva y que puedes elaborar de forma rápida? Prueba este Gratinado de Atún al horno. Parece un plato complejo, pero te asombrará lo rápida que resulta su preparación.

 

A veces el solo hecho de hablar de gratinado, ya se nos hace agua la boca, pues suele tratarse de platos suculentos y deliciosos. El atún es un ingrediente versátil y además, puede aportarnos una buena cantidad de nutrientes. Si juntamos los dos, obtenemos un muy rico Gratinado de Atún, que se puede elaborar en pocos minutos.

¿Listo para la preparación de este sabroso plato? Pongámonos manos a la obra.

Ingredientes:

3 latas de atún

250 gramos de pasta tricolor

100 gramos de queso rallado

80 gramos de aceitunas negras sin hueso

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 cucharadas de pulpa de tomate

5 dl de bechamel

3 cucharadas de aceite

Perejil

Sal

Pimienta

Preparación:

1.- Cocina la pasta de la forma habitual con un poco de sal. Cuanto esté al dente, escúrrela, vierte agua fría y vuélvela a escurrir. Reserva.

2.- Escurre el líquido de las latas de atún y desmenúzalo con un tenedor.

3.- Pela la cebolla y los ajo. Lávalos y pícalos finamente.

4.- En una olla, agrega aceite, espera a que se caliente y luego, añade la cebolla y los dientes de ajo. Sofríelos hasta que la cebolla adquiera un color dorado.

5.- Añade a la olla la pulpa de tomate, revuelve todos los ingredientes y deja que estos se cocinen juntos durante algunos minutos.

6.- Agrega a la mezcla anterior la pasta, las aceitunas cortadas en rodajas y el perejil picado (al gusto). Añade pimienta y rectifica la sal.

7.- Vierte esta preparación en una fuente que pueda ir al horno, riega con la salsa bechamel, espolvorea con queso rallado. Lleva al horno precalentado a 180°C, hasta que quede la superficie dorada.

8.- Sirve el Gratinado de Atún bien caliente, acompañado de una fresca ensalada.

Buen Apetito

Fuente:

K-Economista 

Imagen de RitaE en Pixabay