¡Exquisito Ponche de Chocolate para celebrar la llegada del Año Nuevo!

///¡Exquisito Ponche de Chocolate para celebrar la llegada del Año Nuevo!

¡Exquisito Ponche de Chocolate para celebrar la llegada del Año Nuevo!

Por | 2015-12-03T16:14:38+00:00 diciembre 3, 2015|Comida Internacional|Sin comentarios
¿Te gusta el chocolate? No puedes dejar de probar este Ponche de Chocolate. Nada mejor para celebrar la llegada del Año Nuevo.

 

Ingredientes:
1 taza de ron
8 yemas de huevo
1 rama de canela
4 tazas de leche
1/3 de taza de cacao en polvo
1 estrella de anís
2 clavos de olor
Una pizca de nuez moscada
1 ½ cucharadita de vainilla
2 cucharadas de azúcar
1 lata de leche condensada (405 g)
1 lata de leche evaporada (11 oz)
¼ – ½ de taza de azúcar

Preparación:
En una olla, colocar las 4 tazas de leche y el chocolate. Añadir el anís, los clavos de olor, la nuez moscada, la canela y la taza de ron menos una cucharada. 
Reserva la cucharada de ron para las yemas.
Cocinar a fuego lento hasta que se evapore el ron y las especias suelten su aroma. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar por una hora. 
Luego de transcurrido este tiempo, colar la mezcla para poder retirar las especias. Agregar la leche condensada y luego la leche evaporada. Llevar al fuego y cocinar a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Agregar el ¼ de azúcar poco a poco, hasta obtener la dulzura deseada.
Por otro lado, juntar las yemas de huevo con las dos cucharadas de azúcar y la vainilla, hasta que tengan un color amarillo pálido y doblen su volumen. En este momento se le agrega la cucharada de ron que se tenía reservada y se continúa batiendo por un minuto más, para posteriormente reservar.
Cuando la mezcla de leches, alcance una temperatura alta, pero sin hervir, templar las yemas añadiendo un poco de la leche caliente en forma de hilo y batiendo constantemente. Continuar mezclando las yemas con las leches hasta obtener una mezcla homogénea. 
Volver a llevar la mezcla al fuego moderado y continuar batiendo hasta que la misma espese. Retirar del fuego. 
Envasar en botellas debidamente esterilizadas, cuando la mezcla esté fría. Conservar en la nevera y servir frío en copas, acompañado si lo desea, con crema batida. 
También puedes agregar sirope de chocolate a la copa antes de llenarla con el ponche. ¡Quedará muy sabroso!

Fuente:
Mariscakes

 

  • :

    ¡Cuéntanos! ¿Qué te ha parecido esta receta?

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.