¿Te gusta el chocolate? No puedes dejar de probar este Ponche de Chocolate. Nada mejor para celebrar la llegada del Año Nuevo.

 

Ingredientes:

1 taza de ron
8 yemas de huevo
1 rama de canela
4 tazas de leche
1/3 de taza de cacao en polvo
1 estrella de anís
2 clavos de olor
Una pizca de nuez moscada
1 ½ cucharadita de vainilla
2 cucharadas de azúcar
1 lata de leche condensada (405 g)
1 lata de leche evaporada (11 oz)
¼ – ½ de taza de azúcar

 

Preparación:

1.- En una olla, colocar las 4 tazas de leche y el chocolate. Añadir el anís, los clavos de olor, la nuez moscada, la canela y la taza de ron menos una cucharada.

2.- Reserva la cucharada de ron para las yemas.

3.- Cocinar a fuego lento hasta que se evapore el ron y las especias suelten su aroma. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar por una hora.

4.- Luego de transcurrido este tiempo, colar la mezcla para poder retirar las especias. Agregar la leche condensada y luego la leche evaporada. Llevar al fuego y cocinar a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera.

5.- Agregar el ¼ de azúcar poco a poco, hasta obtener la dulzura deseada.

6.- Por otro lado, juntar las yemas de huevo con las dos cucharadas de azúcar y la vainilla, hasta que tengan un color amarillo pálido y doblen su volumen. En este momento se le agrega la cucharada de ron que se tenía reservada y se continúa batiendo por un minuto más, para posteriormente reservar.

7.- Cuando la mezcla de leches, alcance una temperatura alta, pero sin hervir, templar las yemas añadiendo un poco de la leche caliente en forma de hilo y batiendo constantemente. Continuar mezclando las yemas con las leches hasta obtener una mezcla homogénea.

8.- Volver a llevar la mezcla al fuego moderado y continuar batiendo hasta que la misma espese. Retirar del fuego.

9.- Envasar en botellas debidamente esterilizadas, cuando la mezcla esté fría. Conservar en la nevera y servir frío en copas, acompañado si lo desea, con crema batida.

Tip: También puedes agregar sirope de chocolate a la copa antes de llenarla con el ponche. ¡Quedará muy sabroso!

Fuente:
Mariscakes

 

  • :

    ¡Cuéntanos! ¿Qué te ha parecido esta receta?

  • : Venezuela