¡Estupenda Lasaña a la Boloñesa!¡Imperdible!

///¡Estupenda Lasaña a la Boloñesa!¡Imperdible!

¡Estupenda Lasaña a la Boloñesa!¡Imperdible!

Por | 2016-02-15T19:29:56+00:00 febrero 15, 2016|Comida Internacional|Sin comentarios
La Lasaña es un plato de origen griego/italiano. Es un tipo de pasta que se sirve en láminas intercaladas con carne. Es conocida en Venezuela con el nombre de Pasticho.

 

Ingredientes:

100 gramos de champiñones

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 zanahoria pequeña

100 gramos de tocineta

400 gramos de carne molida

1 cucharada (de sopa) de perejil picado

1 cucharada (de sopa) de pasta de tomate

1 decilitro de vino blanco

2.5 decilitros de caldo de carne

1 decilitro de crema de leche

12 hojas de pasta para lasaña

2 cucharadas (de sopa) de harina de trigo

150 gramos de margarina

2 cucharadas (de sopa) de queso rallado

sal, nuez moscada, pimienta (cantidad necesaria)

 

Preparación:

Pica finamente: los champiñones, la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria, y la tocineta. En una sartén coloca un poco de mantequilla y agrega los ingredientes ya picados. Sofríelos durante 10 minutos. Agrega la carne y sofríela un poco más. Incorpora el perejil picado, la pasta de tomate, el vino blanco y el caldo de carne. Cocina a fuego bajo, hasta que obtengas una salsa con cierta consistencia. Junta la crema de leche y revuelve hasta tener una mezcla homogénea. Tempera con sal y pimienta. Deja cocinando la salsa por unos 10 minutos más.

Si compraste la pasta para lasaña que se debe cocinar…, luego de dejar hervir el agua, déjalas cocinando unos 5 minutos. (Sólo cocina 4 hojas en cada ocasión, ya que si las colocas todas juntas, lo más probable es que terminen pegándose unas a otras).

 

Preparación de la salsa bechamel:

Derrite 45 gramos de margarina y agrega la harina de trigo. Mezcla bien y añade la leche (que debe estar caliente). Junta un poco de nuez moscada y pimienta. Deja cocinar hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada. Revuelve constantemente.

Unta una fuente para lasaña con margarina. Coloca las hojas de lasaña, luego la carne, la salsa bechamel y queso rallado. Vuelve a repetir la misma operación unas dos o tres veces más. Y finaliza con el queso rallado.

Lléva la lasaña al horno para gratinar, a temperatura moderada, durante 45 minutos.

¡Buen apetito!

  • :

    ¿Te ha gustado esta receta?¡Compártela con tus amigos!

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.