INGREDIENTES:
2 plátanos verdes barraganete o dominico
2 litros de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de achiote
200 gr de queso fresco
1/4 de aceite
PREPARACION:
En una olla de presión colocar los verdes pelados, la sal, el aceite de achiote y cocinar hasta que empieze a sonar. Cuente 15 minutos y apagar la olla, dejar que se enfrie.
Aparte desmenuzar el queso y reservar. Limpiar y desinfectar el mesón de la cocina donde vaya a trabajar. Ya que se pueda abrir la olla de presión, retirar los verdes y colocar en el mesón y con un rodillo aplastarlos fuertemente una y otra vez hasta que se forme una masa de textura pegosa o chiclosa sin pedazos de plátano.
Aparte, abrir una funda plástica y ahi colocar una porción de esta masa y cubrirla con el resto del plástico y estirar con el rodillo hasta conseguir unos tres milímetros de espesor y ahi colocar el queso, cerrar el plástico y cortar del tamaño que desee con un cortador, una taza o una tapa.
En una sartén colocar el aceite hasta que se caliente bien, ponemos las empanadas y freir hasta dorar los dos lados.
De esta cantidad de plátano rinde unas diez empanadas medianas.
-
No te olvides que para mayor facilidad deben estar bien calientes los verdes para el amasado, y si se reseca la masa puedes añadir el agua de la cocción de los plátanos que debe estar bien caliente, caso contrario no conseguiremos la textura que amerita esta receta. En lugar del queso puedes añadir carne mechada ,pollo, camarones etc. Las puedes servir con una salsa de jalapeños y las puedes cortar del tamaño o forma que gustes con un cortador de masa.
- Ecuador
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.