¡Delicioso Ponche de Frutas Navideño!

///¡Delicioso Ponche de Frutas Navideño!

¡Delicioso Ponche de Frutas Navideño!

Por | 2015-11-18T20:05:35+00:00 noviembre 18, 2015|Comida Internacional|Sin comentarios
El Ponche de Frutas Navideño, es una bebida tradicional que no puede faltar en estas temporadas navideñas. Es delicioso y muy fácil de preparar. Te invito a que lo hagas y lo compartas con tu familia. ¡Les encantará!

 

En la mayoría de los casos, el Ponche de Frutas Navideño, se prepara en grandes cantidades, para ser servido en las reuniones típicas de la época decembrina. Frecuentemente, se sirve en jarras de vidrio o barro, con porciones de fruta. Puede beberse frío o caliente, según su preferencia. Opcionalmente, se le puede añadir ron o alguna otra bebida alcohólica. (Vino tinto, whisky, champán o aguardiente).Existen quienes además, para otorgarle un toque sofisticado y contemporáneo a esta bebida, le agregan anís, oporto, limón amarillo, arándano, clavo, mango, melocotón, cardamomo. 

Ingredientes:

1 taza de uvas rojas sin semillas y cortadas en láminas
1 taza de uvas verdes sin semillas y cortadas en láminas
1 manzana verde
1 manzana roja
1 taza de papaya picada
2 mangos picados en cubos
1 lata de piña en conserva 
1 taza de patilla picada en cubos
4 mitades de duraznos en conserva
1 botella de champán o vino de frutas
1 copa pequeña de ron blanco para perfumar
1 1/2 taza de azúcar
4 clavos de olor
3 pimientas dulces
2 tazas de jugo de naranja

Preparación:
Licuar un mango con una taza de agua. Llevar a fuego medio, durante 5 minutos, con los clavos de olor, las pimientas dulces y el azúcar. 
Retirar del fuego y dejar enfriar por completo y reservar.
En una ponchera añadir las manzanas picadas en cubos ya pasadas por jugo de limón, la piña troceada, el otro mango, los duraznos picados, el jugo de naranja, la patilla, las uvas y la papaya. Mezclar todo muy bien.
A la mezcla de frutas, agregar el jugo de mango, el ron, el champán y si lo desea, 2 tazas de hielos en cubos. 

Fuente:
Supermaxi (Recetas Fáciles)

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.