¿Te gustan las lumpias chinas? Hoy te compartimos la receta de unas deliciosas y crujientes lumpias caseras. Muy fáciles de preparar y que no te dejarán quedar mal con la familia.

 

Las lumpias consisten en unos rollitos rellenos con una combinación de vegetales y/o jamón, que tienen su origen en China y que, gracias a las migraciones de los chinos, su consumo se ha extendido por todo el planeta. De ellas es muy apreciada la facilidad con la que suelen prepararse y la explosión de sabor que existe en el envoltorio de una masa frita y crujiente.

Este delicioso plato suele acompañarse con una rica salsa agridulce.

¿Estás listo para preparar tus lumpias caseras? Pongámonos manos a la obra…

 

Ingredientes:

Para la masa:

¾ de harina de trigo

½ taza de maicena

1 ¾ tazas de agua

Aceite de maíz

Para el relleno:

500 gramos de repollo

300 gramos de jamón

1 zanahoria

½ taza de cebollín

1 diente de ajo

1 taza de frijoles germinados

5 cucharadas de salsa de soya

2 cucharadas de aceite de sésamo

1 huevo ligeramente batido

1 cucharadita de sal

Para la salsa agridulce:

4 cucharadas de jugo de naranja

1 cucharada de pasta de tomate

2 cucharadas de vinagre de arroz

5 cucharadas de azúcar morena

 

Preparación:

Para la masa:

1.- Coloca en un recipiente la harina de trigo, la maicena, el aceite y el agua, integra muy bien todos los ingredientes, hasta que obtengas una mezcla de consistencia liviana.

2.- En una sartén antiadherente, vierte un poco de la mezcla anterior formando una Crêpe. Cocínala hasta que esté seca, pero sin dejar que adquiera color. No necesitas voltearlas. Repite el mismo procedimiento con el resto de la mezcla.

3.- Una vez hayas terminado con la preparación de las crêpes, cúbrelas con un paño húmedo para que no se sequen y resérvalas en un lugar fresco.

Para el relleno:

4.- Lava muy bien y pica los ingredientes. Corta el repollo en tiras delgadas, la zanahoria en julianas, el cebollín en finas tiras, el ajo finamente y el jamón en bastones delgados.

5.- En una sartén con aceite caliente, agrega el repollo, la zanahoria, el cebollín, los frijoles germinados, el ajo y el jamón. Sazona con la salsa de soya y sofríe durante 5 minutos.

6.- Una vez transcurrido este tiempo, retira la sartén del fuego, vierte el aceite de sésamo y sal al gusto. Deja enfriar la mezcla de vegetales.

7.- Coloca una cucharada de relleno en el centro de cada crêpe, dobla los laterales y enróllala. Para sujetar el extremo, píntalo con el huevo ligeramente batido.

8.- Caliente una cantidad suficiente de aceite de maíz y fríe las lumpias a fuego bajo, hasta que adquieran un color dorado y se encuentren crujientes.

9.- Déjalas reposar sobre papel absorbente para retirar la mayor cantidad de aceite.

Para la salsa agridulce:

1.- Coloca en una olla el jugo de naranja, la pasta de tomate, el vinagre de arroz y el azúcar morena, mezcla los ingredientes y deja hervir hasta que espese. Deja que la salsa se enfríe y sírvela como acompañante de las lumpias.

¡Listas tus lumpias caseras fáciles y crujientes! Disfruta esta explosión de sabor.

Fuente:

Haz grande tus comidas