¡Deliciosas Berlinesas de Carnaval!

///¡Deliciosas Berlinesas de Carnaval!

¡Deliciosas Berlinesas de Carnaval!

Por | 2019-03-08T12:16:43+00:00 febrero 28, 2019|Comida Internacional|Sin comentarios
En Carnaval, existen algunos dulces tradicionales que definitivamente, debemos rescatar para poderlos disfrutar en estas fechas. Uno de ellos, son las famosas Berlinesas rellenas.

 

Las Berlinesas son masas fritas en forma de bola, que generalmente encuentras rellenas con: mermeladas, cremas dulces, chocolate. Muy similares a los donuts, pero mejor, por el relleno que puedes colocar dentro.

En gran parte de Europa, las Berlinesas ocupan un lugar importante en la cocina cuando se habla de dulces tradicionales de Carnaval y van variando su nombre de acuerdo a cada región.

Son muy fáciles de elaborar y quedan muy ricas.

La receta que te presentamos rinde 10 unidades, pero si quieres hacer más, podrás doblarla sin problemas.

 

Ingredientes:

250 gramos de harina fuerte

25 gramos de azúcar

1 huevo

1 yema de huevo

20 gramos de levadura fresca de panadería

25 gramos de mantequilla sin sal

50 ml de leche

2 ml de esencia de vainilla

Mermelada, crema pastelera, chocolate o cualquier relleno que desees utilizar

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Azúcar Glasé

Preparación:

1.- Coloca la leche en una olla y llévala al fuego hasta dejarla tibia. Deshaz la levadura desmigada en ella.

2.- Agrega a la mezcla anterior, 75 gramos de harina. Mezcla muy bien, hasta que obtengas una masa suave y lisa.

3.- Tapa la masa con plástico film y déjala reposando durante 20 a 30 minutos.

4.- Coloca en un recipiente mediano el huevo, la yema, el azúcar, la vainilla y una pizca de sal. Bate los ingredientes con unas varillas a medida que los vas integrando uno a uno. Posteriormente, añade el resto de la harina y la masa con la levadura.

5.- Trabaja a mano la masa, amasando con energía, hasta que todos los ingredientes se integren y obtengas una masa lisa. Engrasa un recipiente, coloca la masa, tápala y déjala levar hasta que duplique su tamaño.

6.- Deshinchar la masa y vuelve a amasar un poco. Divide la masa en pequeñas porciones de 35 a 40 gramos cada una. Dale a cada porción la forma de bola, procurando hacer tensión superficial.

7.- Coloca las bolas en una bandeja, tápalas con un paño y déjalas levar durante 30 minutos, hasta que dupliquen su tamaño.

8.- Llena una sartén honda con abundante aceite de oliva extra virgen, llévalo al fuego y déjalo calentar hasta que alcance los 160 °C. Fríe dos o tres unidades por cada tanda, durante dos minutos aproximadamente. Gira para que se dore por el otro lado, un minuto más.

9.- Retira las berlinesas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Repite el mismo procedimiento, hasta que se termine la masa.

10.- Haciendo uso de una jeringa o una manga pastelera con una boquilla pequeña, rellena con mermelada, crema pastelera, chocolate o con el relleno de tu preferencia, cada bola.

11.- Espolvorea con azúcar glasé o azúcar granulado normal y sirve tus Berlinesas rellenas, recién hechas.

La verdad es que son una delicia.

Buen Apetito

Fuente:

Receta y foto por: Directo al Paladar 

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.