¿Te apetece una rica pasta? Hoy te compartimos esta receta de pasta con salsa de ricota, maíz y albahaca. Es tan fácil, que no te lo podrás creer y lo mejor de todo, llena sabor.

 

La pasta con salsa de ricota, maíz y albahaca solo te tomará 30 minutos de tu tiempo para su preparación. Consiste en una combinación de pasta corta acompañada con una cremosa salsa hecha con ricota, queso brie, maíz dulce, un toque de ajo, limón y albahaca.

Todos en casa disfrutarán de este plato súper acogedor.

 

Ingredientes:

450 gramos de pasta corta

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla con sal

4 mazorcas

2 cucharadas de tomillo fresco

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimiento rojo en polvo

1 taza de queso ricota con leche entera

60 gramos de queso brie

¼ de taza de vino blanco seco

1 taza de albahaca fresca

1 limón

Sal y pimienta

 

Preparación:

1.- En una olla grande, coloca agua abundante, la cucharada de aceite de oliva y espera a que hierve. Agrega la sal y posteriormente la pasta. Cocínala hasta que quede al dente.

2.- Cuando se encuentre lista la pasta, retira 2 tazas del agua en la que la cocinaste y escurre el resto.

3.- En la misma olla a fuego medio alto, agrega la mantequilla, el maíz de las 4 mazorcas (que deberás retirar previamente), el ajo picadito o rallado, el tomillo picadito y el pimiento rojo en polvo.

4.- Cocina todos los ingredientes durante 5 minutos o hasta que el maíz se encuentre dorado.

5.- Agrega a la olla el agua de cocción de la pasta que tenías reservada, el vino, la ricota y el queso brie. Revuelve hasta que los quesos se derritan y se forme una salsa.

6.- Añade la pasta a la salsa e integra muy bien todos los elementos de tu receta. Luego, agrega la ralladura del limón, el jugo del limón y finalmente, sazona con sal y pimienta recién molida.

7.- Retira la pasta del fuego y sírvela inmediatamente. Espolvoreada con una buena cantidad de albahaca picada finamente.

¡A disfrutar!

 

Fuente:

Receta e Imagen por: Halfbaket HARVEST