¡Deliciosa e irresistible Tortilla de Champiñones!

///¡Deliciosa e irresistible Tortilla de Champiñones!

¡Deliciosa e irresistible Tortilla de Champiñones!

Por | 2018-11-07T14:02:23+00:00 noviembre 6, 2018|Comida Internacional|Sin comentarios
Las tortillas son platos deliciosos y nutritivos que a la mayoría nos encanta. Además, pueden ser muy versátiles. En esta ocasión, hemos escogido una deliciosa tortilla de champiñones que con toda seguridad te encantará.

 

De un plato tradicional, podemos hacer alteraciones que pueden resultar igualmente deliciosas. Esta versión de la tortilla de patatas española, cuenta con champiñones y sustituye las clásicas patatas por las patatas paja fritas. ¿Quieres experimentar esta receta?

Te la contamos a continuación…

Ingredientes:

200 gramos de champiñón ostra o pleurotus

100 gramos de champiñón de París

50 gramos de tocino

1 ajo porro

80 gramos de margarina

1/4 de pimiento verde

1/4 de pimiento rojo

150 gramos de patatas paja fritas

6 a 8 huevos

Sal

Pimienta

0,5 dl de leche

Preparación:

1.- Toma el tocino y pícalo en cubos. Luego, coloca una sartén al fuego, con un poco de margarina. Agrégalo allí y déjalo cocinando.

2.- Mientras tanto, corta el ajo porro en rodajas muy finas, lávalo con agua corriente y luego escúrrelo muy bien. Agrégalo a la sartén en la que estás cocinando el tocino y déjalo cocinando por unos minutos a fuego bajo.

3.- Lava los champiñones, sécalos y pícalos groseramente. Agrégalos junto a los otros ingredientes, aumenta el fuego y saltealos por unos 5 minutos.

4.- Corta el pimiento verde y el rojo en julianas. Intégralo junto a los otros ingredientes que se encuentran en la sartén y agrega también las patatas paja fritas.

5.- En un recipiente, agrega los huevos y batelos con un batidor de alambre. Añade sal y pimienta al gusto. Posteriormente, integra la leche y finalmente, mézclalos con los demás ingredientes de la sartén. Baja el fuego y déjalos cocinando hasta que la parte de abajo de la tortilla se encuentre cocida. (Agita la sartén de vez en cuando).

6.- Cuando la parte de abajo de la tortilla se encuentre dorada, voltéala con la ayuda de un plato o pasándola a otra sartén caliente antiadherente y que cuente con el mismo diámetro que la que estás usando.

7.- Lleva la tortilla de nuevo al fuego, y continúa cocinando hasta que su otro lado se encuentre dorado.

8.- Sírvela calientita con una rica ensalada de lechuga, tomate, pepino, zanahoria rallada y maíz.

Buen Apetito

Fuente:

Receta e imagen por:  Vaqueiro.Pt (Saberes & Sabores) 

  • :

    ¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Conoces otras recetas de tortillas? Compártelas con nuestra comunidad.

    Puede interesarte también: Burritos de Pescado... Deliciosos

  • : España

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.