¿Te gustaría probar una riquísima crema de mariscos? Te contamos a continuación cómo preparar este delicioso plato.

 

La Crema de mariscos es una receta muy fácil de preparar y está definitivamente, repleta de sabor. Puede tener muchas variaciones en cuanto a los mariscos que desees usar (langostinos, gambas, camarones), pero el resultado siempre es fantástico.

¿Listo para elaborar esta receta?

Ingredientes:

 

800 gramos de langostinos

4 cebollas rojas

2 ajoporros grandes

4 zanahorias grandes

4 dientes de ajo

250 ml de brandy o coñac

150 ml de aceite de oliva extra virgen

2 litros de agua para el caldo de pescado

1 manojo de perejil

1 cucharadita de pimentón dulce

1 hoja de laurel

4 rebanadas de pan duro o pan tostado

Sal y pimienta recién molida

Preparación:

Esta es una receta que deberás preparar en diferentes etapas, así que presta mucha atención:

1.- En una primera etapa de esta receta, deberás limpiar los langostinos, que podrás usar frescos o congelados. Si se encuentran congelados, deberás esperar a que se descongelen para proceder a quitarles la cabeza y la cáscara que los protege. Reserva tanto las cabezas como las cáscaras.

Posteriormente, deberás retirar el intestino, que es el hilo negro que tienen en el interior. Podrás ayudarte con la punta de un cuchillo o con un palillo.

Finalmente, seca los langostinos y reserva.

2.- Una segunda fase de la receta será la preparación del caldo de langostinos, esto le aportará un gran sabor a este plato.

Las cabezas y las cáscaras de los langostinos que reservaste se deben pasar por una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Se colocan en la sartén cuando el aceite esté bien caliente y los dejarás cocinando hasta que cambien de color.

Luego, deberás flambearlos, así que le viertes el brandy y le plantas el fuego. Recuerda que cuando se hacen este tipo de procedimientos la campana extractora de encontrarse apagada. Remueve las cáscaras y las cabezas de langostinos hasta que el fuego se apague. Reserva.

Toma las cebollas, pélalas y pícalas en julianas muy finas. De seguida, añádelas a una olla, con un dedo de aceite de oliva extra virgen y dora a fuego lento, por unos 5 minutos.

Lava, pela y trocea las zanahorias, los ajoporros y los dientes de ajo.

Añade a la olla en donde tienes las cebollas, agua hasta la mitad y agrega, además, todos los ingredientes anteriores, más las cáscaras y cabezas de langostinos que tenías reservadas (no uses todavía los langostinos). Finalmente, agrega sal y pimienta recién molida a tu gusto y deja cocinando todo durante 30 minutos.

Una vez que se encuentren integrados todos los sabores, tritura los ingredientes del caldo con una batidora y luego, pásalos por un colador muy fino, ya que el objetivo es obtener un caldo sin ningún residuo de las cáscaras. El resultado será un caldo con mucho sabor.

3.- La tercera etapa de la receta será la preparación de la crema de mariscos.

Toma el pan duro y córtalo en finas rebanadas, para luego agregarlo a una olla con un poco de aceite. Deberás remover de vez en cuando hasta que comiences a observar que las rebanadas de pan adquieren un color dorado. En este momento, deberás añadir una cucharadita de pimentón dulce y revuelves los ingredientes para que los sabores se mezclen.

Luego, añades el caldo de mariscos y lo dejas cocinando, aproximadamente entre 10 a 12 minutos, hasta que el pan esté blandito, la función de éste será ayudar a espesar la mezcla. Remueve de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo de la olla.

Prueba el caldo y corrige la sal y la pimienta si es necesario. Pasa el caldo por el triturador nuevamente y luego por un colador fino o un chino (si es necesario). Tu crema estará lista para servir bien caliente.

Si la textura de la crema te ha quedado un poco espesa, podrás añadir un poco de leche o nata líquida.

4.- La cuarta y última etapa, será la preparación de los langostinos a la plancha. Para lo cual, deberás pincelar una sartén con aceite de oliva. Cuando ésta comience a humear, pasa los langostinos que tenías reservados y limpios. Cocínalos en un minuto y medio, o el tiempo justo para que se pongan rosados.

En un plato hondo agrega una porción generosa de crema de mariscos bien caliente y acompaña con los langostinos. Espolvorea perejil fresco finamente picado.

Ha llegado la hora de disfrutar tu deliciosa Crema de Mariscos.

Buen apetito.

Fuente:

Receta de: Recetas de Rechupete 

Foto de: Directo al Paladar

  • : Cuéntanos ¿Qué te ha parecido esta deliciosa receta de Crema de Mariscos? Anímate a prepararla para que puedas disfrutar de su gran sabor. Te recomiendo esta otra receta: ¡Insuperable Arroz a la Valenciana!
  • : Ecuador