¿Conoces la Quiche Lorraine? Es probablemente una de las recetas de quiche más conocidas. Si aún no sabes cómo prepararla, te lo contamos a continuación.

 

Como sabemos la quiche es una tarta salada, que puede llevar diversos rellenos y que te permite obtener, en muy poco tiempo, un plato delicioso.

El origen de la Quiche Lorraine es de Francia, específicamente de la región francesa de Lorraine. Según cuentan, la primera quiche se creó en el siglo XVI, cuando esta región todavía pertenecía a Alemania, luego los franceses la bautizaron con el nombre de Quiche Lorraine.

Esta quiche se realiza con una base de masa quebrada o masa brisa, con una salsa de huevo y nata, líquida, y en el relleno, lleva el ingrediente que la caracteriza: tocineta o tocino ahumado.

¿Te animas a prepararla? Toma nota de la receta.

Ingredientes.

Para la masa:

2 y 2/3 de harina de trigo

200 gramos de mantequilla

7 cucharadas de agua fría

Una pizca de sal

Para el relleno:

250 gramos de jamón o tocino ahumado

4 huevos

1 cucharada de mantequilla

1 y ½ tazas de nata líquida espesa

150 gramos de queso gruyere rallado

Pimienta

Nuez moscada

Sal

Preparación.

La masa:

1.- En un recipiente coloca la mantequilla picada en trozos y luego añade la harina de trigo y la pizca de sal.

2.- Con la ayuda de un tenedor comienza a integrar bien los ingredientes, para que posteriormente, vayas agregando una a una las cucharadas de agua fría. Deberás trabajar la mezcla hasta obtener una masa homogénea.

3.- Toma un molde para tartas, engrásalo o fórralo con papel de horno, para evitar que la masa se pegue y después, procedes a extender la masa de manera que cubra todo el molde.

4.- Con un tenedor pincha la masa para abrir agujeritos en el fondo de esta y cúbrela con legumbres. Esto es con la finalidad de que no se infle cuando vaya al horno.

5.- Lleva la masa a un horno precalentado a 180 °C y hornéala durante aproximadamente 15 minutos. Retira del horno y reserva.

El relleno:

1.- Toma una sartén, agrega la mantequilla y espera a que se derrita.

2.- Pica el jamón o el tocino ahumado en cubos y sofríelo en la sartén con mantequilla, a fuego medio, hasta que adquiera un color dorado.

3.- En un recipiente, coloca la nata líquida espesa y las yemas de los 4 huevos. Intégralos muy bien. Posteriormente, agrega una pizca de sal, pimienta, nuez moscada y finalmente, el queso gruyere rallado. Remueve todos los ingredientes.

4.- Coloca el jamón o tocino ahumado en la base de la tarta y vierte por encima, cuidadosamente la mezcla anterior.

5.- Lleva la tarta al horno nuevamente, esta vez durante 25 a 30 minutos. O hasta que veas que el huevo ha cuajado y que la masa se encuentra dorada. Retira del horno y sirve bien caliente.

Buen Apetito

Fuente:

Kristina en casa

Foto de: Flickr