¿Estás buscando ideas para preparar una comida deliciosa? No te pierdas esta receta de cerdo asado o Roast Pork con quinoa, vegetales y espinacas. Está fenomenal.

 

Muy al estilo del Roast Beef clásico quedará este cerdo asado. Obtendrás una carne muy jugosa y con mucho sabor. No podemos decir que es una receta rápida, pero lo que sí te podemos garantizar es que no te arrepentirás de prepararla.

Gran parte del secreto del extraordinario sabor que adquiere la carne es el dejarla marinando de un día para otro, así como el usar una carne de calidad. Si cuentas con estos dos factores, tu plato será todo un éxito.

¿Listo para preparar este cerdo asado con quinoa, vegetales y espinacas?

Comencemos…

Ingredientes:

1 lomo de cerdo de 1,5 kilogramos

250 gramos de quinoa

Ralladura de una naranja

100 ml de jugo de naranja

100 ml de jugo de limón

1 limón

3 dientes de ajo

2 cucharadas de orégano

2 cucharadas de perejil

1 cucharadita de estragón

1 cucharadita de mejorana

Un puñado de espinacas bebé

Aguacate (uno)

Calabaza moscada (una)

1 remolacha

1 col pak choi

2 cucharadas de vinagre balsámico

100 ml de aceite de oliva extra virgen

Sal

Pimienta recién molida

Preparación:

 1.- En un recipiente colocar: la ralladura de la naranja, el jugo de naranja, el jugo de limón, el aceite de oliva, la mejorana, el estragón, el perejil, el orégano, sal y pimienta. Se mezclan los ingredientes hasta que se integren bien y reservas.

2.- Toma el lomo de cerdo, aplica unos cortes transversales y colócalo en un recipiente con cierta profundidad. Báñalo con el líquido que obtuviste y déjalo macerando durante 12 horas.

3.- Escoge una fuente que pueda ir al horno, coloca los dientes de ajo enteros, el cerdo con la parte grasa hacia arriba, y cúbrelo con la mitad del líquido en el cual se estuvo macerando. Reserva la otra mitad.

4.- Precalienta el horno a 220°C y hornea el lomo de cerdo durante 30 minutos, con calor tanto por arriba como por debajo y sin ventilador.

5.- Transcurrido ese tiempo, agrega a la carne la otra mitad del líquido que habías reservado y vuelve a hornear. Esta vez, bajando la temperatura a 190 °C, durante unos 30 a 35 minutos más.

6-. Luego de que la carne esté lista, retira la carne de la bandeja y cúbrela con papel de aluminio durante 30 minutos para que se asiente.

Para la preparación de los vegetales:

  • Lava los vegetales y pícalos en cubos o en láminas y colócalos en una fuente que puedas llevar al horno.
  • Sazona los vegetales con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.
  • Pica el limón en cuartos y exprímelo sobre los vegetales, para finalmente agregarlo a la bandeja.
  • Lleva los vegetales al horno y hornea a una temperatura de 180 °C durante 30 minutos, o hasta que estén cocidos
  • Cocina la quinoa en sal y agua.
  • Mezcla los vegetales con la quinua.

7.- Coloca la salsa que resultó del asado en un recipiente y sírvelo junto con la carne, que acompañarás con los vegetales asados, la quinoa, las espinacas y el aguacate laminado.

Buen apetito

Fuente:

Recetas de Rechupete 

Imagen de Arek Socha en Pixabay