La Berenjena Gratinada con Tomate no es solo un plato muy saludable, sino también delicioso. Es por eso que encontramos esta receta y decidimos compartirla contigo.

 

Las berenjenas tal vez no sean uno de tus vegetales favoritos, pero al probar esta magnífica receta de Berenjena Gratinada con Tomate, pronto se convertirá en uno de tus preferidos.

Con gran cantidad de agua y escasas grasas, la berenjena se convierte en un vegetal bastante ligero de muy pocas calorías. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, puede mejorar la digestión, ayuda a reducir el colesterol, mejora la circulación y los problemas de hipertensión.

Con todas estas características a su favor, no puedes decirle que no a esta receta.

Anímate a prepararla….

Ingredientes:

2 berenjenas

1 lata de tomate pelado

200 gramos de queso mozzarella fresco

50 gramos de queso parmesano rallado

80 gramos de queso crema

2 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

4 cucharadas de albahaca fresca

1 cucharadita de café de Pimienta negra

Sal marina

Preparación:

1.- Lava las berenjenas y retira la punta verde.

2.- Luego, córtalas en rodajas de aproximadamente un centímetro de espesor. Corta los dientes de ajo finamente, así como la albahaca.

3.- Condimenta cada rodaja de berenjena con un hilo de aceite, el ajo, la albahaca. pimienta negra y sal. Posteriormente, coloca en una fuente que pueda ir al horno, una capa de berenjena, otra de tomate pelado, berenjena y queso mozzarella.

4.- Finaliza con una capa de tomate pelado y queso parmesano rallado.

5.- Con la ayuda de una cucharadita de té, distribuye el queso crema sobre la superficie y finalmente, lleva la fuente al horno, que deberá estar a una temperatura de 220°C.

6.- Hornea las berenjenas durante 45 minutos o hasta que estén gratinadas.

7.- Decora con albahaca fresca y sirve las berenjenas gratinadas con tomate bien calientes, acompañadas de una rica ensalada.

Buen Apetito

Fuente:  

Receta y foto de k-Economista