¿Aburrido del arroz blanco? Hoy hemos decidido presentarte un contorno delicioso que va muy bien con pollo: Arroz con curry, pasas y almendras tostadas.

 

Muchas veces nos aburrimos de los acompañantes tradicionales y deseamos probar algunas recetas un poco diferentes, en tal sentido, hemos encontrado dentro del fantástico recetario de Kristina Wetter, esta rica receta de arroz con curry, pasas y almendras tostadas. No la puedes dejar pasar.

Consiste en un arroz amarillo, con una textura maravillosa y una muy buena combinación de ingredientes.

¿Preparado? Pongámonos manos a la obra.

Ingredientes:

1 ½ taza de arroz

3 ½ taza de agua

½ taza de almendras fileteadas y tostadas

¼ de taza de pasas rubias

¼ de taza de pasas negras

1 cucharadita de curry en polvo

1 cucharada de aceite de maíz

1 cucharada de aceite de oliva

½ cucharadita de cúrcuma

2 cucharadas de perejil picadito

1 ½ cucharadita de sal

Preparación:

1.- En una olla, agrega el agua, la sal y el aceite de maíz.

2.- Cuando el agua empiece a hervir, incorpora el arroz. Cocina a fuego medio, con la olla destapada, hasta que se evapore casi toda el agua y se formen agujeritos en la superficie del arroz.

3.- Baja el fuego, tapa el arroz y deja que se termine de cocinar, hasta que quede suave.

4.- Una vez que el arroz esté cocido, retíralo del fuego y agrega el curry y la cúrcuma. Envuelve todos los ingredientes hasta que el arroz adquiera un color amarillo.

5.- Finalmente, añade las almendras fileteadas, las pasas rubias, así como las pasas negras, un toque de aceite de oliva y para decorar, el perejil picadito.

¡Listo! Ahora ya puedes degustar este delicioso arroz con curry, pasas y almendras tostadas. Verás que queda con un sabor genial.

Fuente:

Kristina en Casa