¿Eres vegano y te apetece un rico postre? Prepara este delicioso pudin blanco de banana. Te sorprenderá.

 

Teniendo en consideración que si eres vegano no consumes productos de origen animal, este postre está pensado especialmente para ti. Y si no eres vegano, será una excelente oportunidad para experimentar un tipo de dieta diferente.

El pudin blanco de banana es muy fácil de preparar y en pocos minutos podrás degustar un postre que es increíblemente delicioso.

¿Te animas a preparar esta rica receta? Déjate sorprender.

Ingredientes:

100 gramos de coco rallado

7 bananas pequeñas

6 tazas de leche de soya

1 lata de leche condensado de soya

10 cucharadas de azúcar

10 cucharadas de almidón de maíz

2 cucharadas de agua

Aceite para untar

Preparación:

1.- Añade en una licuadora la leche condensada de soya, la leche de soya y el almidón de maíz. Integra muy bien los ingredientes.

2.- Vierte el líquido que has obtenido en una olla y llévala al fuego bajo, revolviendo constantemente hasta que espese.

3.- Agrega el coco rallado y mezcla los ingredientes, hasta que se integren por completo.

4.- Unta un molde para pudin, de los que tienen un hueco en el medio y vierte la mezcla en el mismo. Posteriormente, llévalo al refrigerador por un período de 4 horas.

5.- Para preparar el almíbar, agrega el azúcar en una olla y colócala a fuego medio hasta que se caramelice. En este punto, agrega el agua y mezcla muy bien.

6.- Pica las bananas en rodajas y agrégalas al caramelo. Déjalas cocinando unos 2 minutos. Retíralas del fuego, espera a que se enfríen y resérvalas en el refrigerador.

7.- A la hora de servir, desmolda el pudin y riégalo con el caramelo de banana.

Como ves, esta es una receta que se adecúa a la dieta vegana, pero si no lo eres, igual puedes probarla, porque es excelente.

Fuente:

K-Economista

Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay