Conocido también con el nombre de Clubhouse Sándwich, tiene su origen en Nueva York. Es una receta deliciosa y rápida para un almuerzo o cena.

 

El Club Sándwich Gratinado, consiste en un sándwich de 3 pisos, que se sirve cortado en cuartos. Te invitamos a que lo prepares a tu antojo, puedes agregar ingredientes o quitar ingredientes y acompañarlo con unas crujientes papas fritas o una fresca ensalada.

Nosotros hemos seleccionado para ti esta receta increíblemente deliciosa: Club Sándwich Gratinado. Estamos seguros de que una vez que la pruebes querrás volver a prepararla una y otra vez.

Ingredientes:

1 pan de molde cuadrado

250 gr jamón rebanado de pierna

300 gr de queso amarillo rebanado

1 pechuga y media de pollo

1 lechuga

4 tomates

Mayonesa (al gusto)

Salsa ketchup (al gusto)

Harina (cantidad necesaria)

Pan rallado (cantidad necesaria)

1 huevo

Sal y pimienta 

Preparación:

1.- Toma las pechugas de pollo y prepara 4 milanesas. Para ello deberás empanizarlas. Primero pasándolas por harina, luego por un huevo ligeramente batido y por último, por pan rallado. (Agrega sal y pimienta recién molida a este último).

2.- En una bandeja coloca 12 rebanadas de pan untadas con mantequilla. Llévalas al horno hasta que se doren un poco, pero sin dejar que se tuesten. Retíralas del horno.

3.- Unta todas las rebanadas de pan con mayonesa y salsa ketchup. Una vez hecho esto, procederás a armar tu Club Sandwich Gratinado.

a) Toma una rebanada de pan y colócale encima: lechuga, tomate picado en finas rodajas, una milanesa de pollo y otra rebanada de pan.

b) Encima de la última rebanada de pan coloca dos o tres rebanadas de jamón y luego, dos o tres rebanadas de queso, lechuga y finalmente, otra rebanada de pan.

En total, te tiene que quedar un sándwich de 3 pisos, que atravesarás con unos palillos, para cortarlo en diagonal de manera a que obtengas 4 triángulos.

c) Repite la misma operación hasta que obtengas 4 sandwiches.

4.- Sirve el Club Sándwich Gratinado, con los triángulos parados de manera a que se pueda observar el relleno hacia arriba. Coloca una mitad enfrente de la otra, formando una cruz. Acompáñalo con unas crujientes papas fritas o una deliciosa ensalada.

Nota: También podrás agregar a tu sándwich: tocinetas, huevos fritos o sancochados (cortados en rodajas), aguacate, pepino, etc. Existen múltiples combinaciones. ¡Tú escoges la que más te guste! Pon tu creatividad a volar.

¡Buen Apetito!

 

IMAGEN POR: CANVA

  • ¿Te ha gustado esta receta?¡Compártela con tus amigos, para que ellos también puedan disfrutar de este delicioso plato!

    Tienes que ver esta otra receta: ¡Exquisitos Brownies de Chocolate Blanco!

  • Ecuador