Adipiscor es un portal web en el que puedes compartir información, conocimientos e inquietudes, adicionalmente cuentas con un espacio para incluir Empresas, Negocios y Servicios en lo que hemos llamado una Miniweb.

 

¿Cómo hacer para publicar fácilmente y sin inconvenientes?

En Adipiscor encontrarás contenidos relacionados con diversos temas, como lo son: Emprender, Gastronomía, Desarrollo Personal, Salud, Moda y Belleza, Educación, Viajes, Inmuebles, Tecnología, Trámites Cotidianos, etc. Nuestro objetivo es compartir habilidades, conocimientos, experiencias e inquietudes que nos facilite, a las personas como tú o como yo, el poder resolver los problemas comunes del día a día sin inconvenientes y de una forma más ágil.

Los Emprendedores también cuentan con un espacio para incorporar a su Empresa, Negocio o Servicio en lo que hemos llamado una Miniweb.

Para poder publicar contenidos en Adipiscor, tendrás en primer lugar que Registrarte.

Registrarse en Adipiscor es muy fácil. Podrás hacerlo usando tu correo electrónico.

También debes crearte un Perfil, el cual será tu carta de presentación hacia aquellas personas que lean tus contenidos, o que estén interesados en tu empresa, negocio o servicio.

Luego de haberte registrado y de crearte un Buen Perfil, podrás publicar contenidos, hacer preguntas, comentarios, etc.

¿Dónde publicar los contenidos?

Para publicar un contenido, debes estar en la pantalla principal del sitio y ubicar la pestaña «Servicios» que se encuentra en la parte superior derecha. Al hacer clic allí, se desplegará un menú en donde debes elegir la opción  Escribe un Artículo. Al hacerlo, te aparecerá una pantalla con un esquema para la inclusión de tu contenido.

Pasos para publicar un contenido en Adipiscor:

1.- Escribe el “Título” de tu artículo.

2.- Elige la «Categoría» en la cual se encuadra tu contenido.

3.- En la sección “Resumen”, haz una breve descripción del tema que estarás desarrollando. Para ello tienes un espacio de 250 caracteres.

4.- Escoge una imagen para tu contenido y súbela haciendo clic en “Seleccionar Imagen”.  Usa imágenes que estén libres de derecho de autor o usa tus propias imágenes.

5.- En la sección “Texto del Artículo”, podrás insertar el cuerpo de tu artículo y agregar los links que consideres necesarios, pero no abuses de ellos.

Para agregar un link, deberás sombrear la palabra o frase que deseas que tenga el  link. Luego, hacer clic en el ícono “Insertar/Editar Enlace”. Se desplegará una ventanilla en la que deberás pegar la URL desde la cual deseas hacer el enlace.  Finalmente, haz clic en “Opciones de Enlace”. Selecciona «Abrir Enlace en una Pestaña Nueva» y finalmente, haz clic en «Añadir Enlace», para guardar la información.

6.- Podrás insertar las imágenes que quieras a lo largo del texto. Solo deberás ubicar el cursor en donde deseas que la imagen sea insertada. Después, deberás hacer clic en «Insertar Imagen». Se abrirá una ventanilla en la cual podrás buscar la imagen que deseas. Una vez la has ubicado, deberás hacer doble clic encima de ésta. Una vez aparezca la imagen, podrás ubicarla a la derecha, al centro o a la izquierda, usando los íconos de alineación.

7.- Tendrás más adelante una sección para hacer las Recomendaciones, que consideres necesarias.

8.- Escribe los Tags. El Tag o etiqueta es una palabra o conjunto de palabras asociadas a un post o entrada.  Por ejemplo, si hablas sobre las diversas etapas de la adolescencia, adolescencia será una palabra clave.  Al colocar «Adolescencia» en el buscador, aparecerán todos los artículos que contengan esta palabra. Es decir, los tag se convierten en el medio que nos lleva a los contenidos que nos interesan.

9.- Indica el país desde el cual estás publicando.

10.- Revisa el texto para evitar errores gramaticales o de ortografía y no olvides colocar tus fuentes.

11.- Para finalizar, haz clic en la pestaña “Crear Artículo”, ubicada al final de la página y listo. ¡Ya está publicado tu artículo!

12.- Tu artículo ya está publicado y ahora puedes compartirlo en las distintas redes sociales. Facebook, Twitter, Pinterest, usando las teclas destinadas para ello.

Tips para crear un súper Contenido que llame la atención de tu público.

A continuación te presentamos algunos tips fáciles, que te podrán ayudar en tu objetivo de escribir un súper artículo:

  • En primer lugar, debes pensar en un título interesante que llame la atención de las personas que lo lean. No debe ser más de una línea y estar en letras minúsculas. Colocar todo el título en letras mayúsculas hace que no se vea bien.

  • En el párrafo siguiente, deberás hacer una pequeña introducción, describiendo brevemente, el tema de tu artículo. Éste debe ser lo suficientemente interesante para captar la atención del usuario y estimularlo para que continúe la lectura.

  • Escoge una imagen relacionada con tu artículo, procura que la misma sea original y de calidad y que creas puede despertar el interés de tus lectores. Esta imagen debe estar libre de derechos de autor.

  • Desarrolla varios puntos principales. Piensa en un esquema claro y a partir de allí, llénalo de contenido. Puedes crear susbtítulos o hacer listas dentro de tu artículo. Los títulos y las listas hacen que el contenido se vea más ordenado y atractivo a los ojos del lector.

  • Agrega enlaces de interés en los puntos más importantes de tu artículo.

  • No se te olvide aplicar SEO. Keywords, títulos, meta-descripciones, subtítulos, texto e imagen. Estos son los elementos que no pueden faltar en tus contenidos. (El SEO permite a los motores de búsqueda entender de qué trata cada página y determinar si esa información es útil o no para los usuarios).

    Si deseas saber más sobre ¿Qué es el SEO y cuál es su importancia?, haz clic aquí.

  • Elabora una conclusión o una recomendación para tus lectores, relacionada con el tema que trataste.

  • Termina con un llamado a la acción, por ejemplo: cuéntanos ¿qué te pareció el artículo? , ¿tienes algo que agregar?

Obviamente, los tips que te recomiendo para escribir un artículo, podrás o no utilizarlos, lo esencial es que le des a tu artículo un toque de creatividad y personalidad, que lo transformes en algo único y valioso, tanto para ti como para tus lectores.

Espero que pertenecer a nuestra comunidad www.adipiscor.com, se convierta en una experiencia gratificante para ti y que juntos continuemos creciendo y alcanzando nuestros objetivos: Personas, Empresas y Profesionales.

Fuente:

40defiebre.com

Notuslink

  • :

    ¡Cuéntanos..! ¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¡Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y ha que otros se animen a publicar sus artículos en http://www.adipiscor.com!

  • : Venezuela