Procedimiento de Visa Estatuto Permanente Ecuador-Venezuela

//Procedimiento de Visa Estatuto Permanente Ecuador-Venezuela

Procedimiento de Visa Estatuto Permanente Ecuador-Venezuela

Por | 2016-09-14T21:10:23+00:00 septiembre 14, 2016|Emprender|Sin comentarios
La denominada visa 12-XI (Estatuto Permanente Ecuador-Venezuela) es una visa de fácil obtención y requiere sólo de: pasaporte vigente por más de 6 meses, estado de cuenta que demuestre solvencia económica y situación regular al momento de solicitud

 

VISA 12-XI (ESTATUTO PERMANENTE ECUADOR-VENEZUELA)

 

Requisitos:

 

1. Formulario de Solicitud de Visa que se encuentra publicado en la Página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

2. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y que justifique su permanencia regular en el país al ingreso del trámite. (en el caso de oficinas consulares se requerirá que el solicitante se encuentre regular en el país donde solicita la visa).

3. Demostrar que posee solvencia económica por medio de estados de cuenta bancaria, certificados bancarios o estados de tarjeta de crédito de quien solicita la visa para permanecer en el país.

4. Para las visas de amparo de los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad, deberán adjuntar partida de matrimonio o de nacimiento o acta de solemnización de la unión de hecho o sentencia de reconocimiento legal ante autoridad competente.

Validez visa:

Un año, renovable por 1 ocasión, contabilizados desde su emisión si la otorgó una Coordinación Zonal o si fue otorgada en un Consulado ecuatoriano contados a partir del ingreso del extranjero al Ecuador.

Entradas: Múltiples

Arancel:  

  • Solicitud de visa: USD 50.
  • Visa inmigrante: USD 500.
  • Visa no inmigrante: USD 400.

A partir del vencimiento del segundo año de la visa de no inmigrante se podrá solicitar una visa indefinida de inmigrante o de residencia.

 

Si esta visa va a ser solicitada en territorio ecuatoriano es importante tener el acompañamiento de un abogado y que el/la solicitante se encuentre de forma regular en el país, es decir que tenga otra visa vigente como podrían ser una T3 de turismo (90 días de vigencia), una 12-IX de turismo, estudio y actos de comercio (180 días de vigencia) o una 12-X de turismo (90 días de vigencia).

 

 

  • : Ecuador
GP&A es una firma de abogados con más de 18 años en el mercado y tiene una vasta experiencia en las diferentes ramas del derecho, tales como, derecho civil, derecho mercantil, derecho procesal, derecho tributario, derecho de competencia, derecho de propiedad intelectual, derecho migratorio, derecho de familia, derecho público, entre otros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.