Si todavía no lo conoces, es hora de que sepas de qué se trata el diseño de logotipo en línea.

 

Hoy tenemos la participación en nuestra página de logogenie, quienes gentilmente han escrito este artículo para www.adipiscor.com

Cada vez más sitios web ofrecen servicios de creación de logotipo en Internet. Nombres de primera línea como Wix, Godaddy y Shopify son parte de la tendencia. Hoy en día, los creadores de logotipos en línea son realmente populares gracias en parte a la moda del DYI (“hazlo tú mismo”) ¡en especial en cuanto al manejo de marca! Pero ¿por qué el diseño de logotipo DIY es tan popular?

En este artículo hablaré sobre las ventajas del diseño de logotipo en línea y qué constituye un buen
creador de logotipos.

Pero, primero, hagamos un poco de historia. Tradicionalmente, los logos siempre han sido diseñados por diseñadores gráficos independientes o agencias de diseño. Durante los últimos 15 años, el incremento en la demanda y la tecnología web le han dado una nueva vida al diseño de logotipo. Existen cada vez más métodos nuevos que cambian la forma del diseño de logotipo en línea. Veamos los distintos modos de obtener un diseño de logotipo hoy:

Diseñadores independientes o agencias de diseño

Como mencioné anteriormente, el modo antiguo de obtener el diseño de un logotipo es recurrir a un diseñador independiente o a una agencia de diseño. Primero, contactas una agencia de diseño o a un diseñador independiente y les das un informe sobre tu logo y luego crearán el diseño de logotipo que será modificado según tus necesidades. El proceso es largo, pero tu logo será completamente personalizado. Es un proceso que suele tomar unas tres o cuatro semanas y suele ser de costo elevado.

Plataformas de diseño de logotipo

Las plataformas de diseño logotipo son populares desde hace ya unos años y ofrecen un diseño de logotipo bastante más interesante que lo que ofrecen los diseñadores independientes o las agencias web. El concepto detrás de los concursos de diseño es simple: envías un informe sobre tu compañía y la plataforma se ocupa del resto.

Una vez que eliges uno, trabajas directamente con el diseñador para ver los retoques finales. Este método normalmente lleva unas dos o tres semanas y el precio suele ser razonable.

Creadores de logotipos

Los creadores de logos en línea se abrieron paso en la web hace unos diez años y pertenecen al movimiento DIY (las iniciales de “do it yourself,” o sea, “hazlo tú mismo”).

Este movimiento se está volviendo cada vez más popular entre compañías pequeñas. La gente se da cuenta del valor que conlleva el diseño de logotipo que ellos mismos realizan. Además de ser una gran alternativa, es rápida, confiable y de bajo costo.

Los creadores de logos están diseñados para permitirte crear un logotipo propio para tu empresa a través de una serie de pasos:

1.- Ingresa tus detalles

Tendrás que ingresar los detalles de tu compañía como nombre, slogan e industria y el creador de logotipos te mostrará una selección de modelos de logos basándose en esa información.

2.- Personaliza el diseño de logotipo con las herramientas en línea

Una vez que eliges un modelo de logo, puedes personalizarlo con las herramientas online. Estas te permiten ajustar colores, formas, fuentes y otras configuraciones. Puedes hacerle todas las modificaciones que quieras sin límites y la mayoría de los creadores de logotipos ofrecen elementos gráficos interesantes para hacer que tu logo se destaque.

3.- Vista previa y descarga del logo 

Una vez que terminas de diseñarlo, verás una maqueta del logo que sirve para distintos productos impresos y mercadería y podrás descargarlo en formatos HD por un costo bajo.

logotipos para empresas

El diseño de logotipo en línea tiene muchas ventajas:

 – Crear un logotipo propio

Cuando diseñas un logotipo con un creador de logos, eres tú el diseñador. No necesitas saber sobre la materia, el creador te guiará en cada paso y te acompañará.

¿Qué significa todo esto?

Que tienes el control en cada paso que das. Puedes personalizar, modificar y ajustar tu logo fácilmente con las herramientas simples que tienes a disposición. No necesitas estar en contacto con otra persona que se ocupe de tu diseño.

 – Ahorrar tiempo

Usar un creador de logotipo en línea también significa que ahorras mucho tiempo. No tienes que esperar a que una agencia te envíe un diseño. Puedes ajustar y modificar tu logo rápidamente sin necesidad de contactar a nadie más y puedes descargar los archivos gráficos HD cuando lo necesites directamente desde tu cuenta. Esto significa que pasas menos tiempo esperando y más tiempo concentrándote en lo importante, como el posicionamiento de tu marca en redes sociales, productos de papelería, etc.

 – Flexibilidad

Durante el proceso de diseño del logotipo, lo más probable es que necesites hacer ajustes a tu logotipo para poder usarlo en varios formatos de marca.

La belleza de los creadores de logotipos en línea es que los ajustes son gratuitos y puedes descargar tu archivo al instante. Puedes administrar tu logotipo desde tu cuenta con tan solo unos pocos clics, lo cual es muy conveniente.

 – Ser creativo

Cuando te tomas el trabajo de crear un logotipo, es importante que consideres que el diseño realmente reflejará tu personalidad y quién eres. El diseño de logotipo en línea te da acceso a herramientas para que personalices tu logotipo y a un gran abanico de elementos gráficos. Tus clientes estarán impresionados por el hecho de que hayas diseñado tu propio logotipo.

En conclusión

Puedes considerar contratar una agencia web o un diseñador independiente. Tu logo será diseñado por un profesional que se supone que te brindará algo original. Si decides crear un logotipo tú mismo, asegúrate de echar un vistazo a los logos de la competencia. Recuerda, buscar inspiración en otros logos no es algo malo, siempre que te enfoques en que el tuyo tiene que ser único y original. Ahora ¡a crear un logotipo propio!

Créditos Imágenes: 

Primera imagen: Storyblocks.com

Segunda imagen: Pexel.com