¿Tienes una tienda online y deseas llegar a más personas para hacerla crecer? Te tenemos algunos tips para que puedas lograrlo y lo mejor de todo sin tener que gastar mucho dinero.

 

Cuando tienes una tienda e-commerce lo más común es que estés ansioso con el cierre de tus primeras ventas, porque sería la prueba de que tu negocio puede ser prometedor o no.

Ahora bien, todos sabemos que los consumidores no llegarán a tu tienda de forma mágica. Necesitas hacer un trabajo de Marketing para hacerla crecer. Por lo tanto, debes comercializar agresivamente tu negocio y aprovechar al máximo los puntos débiles de tu competencia para atraer tráfico y, en definitiva, clientes.

Para ayudarte, hemos reunido para ti, algunos tips que te ayudarán en tu objetivo de hacer crecer tu negocio y que puedas lograr ese objetivo sin tener que invertir mucho dinero.

10 Consejos para hacer crecer tu e-commerce con un gasto mínimo

Si estás comenzando con tu tienda online y quieres aumentar las posibilidades de crecimiento de tu negocio, así como atraer más clientes, existen algunas cosas que puedes hacer sin tener que gastar mucho dinero.

Toma nota de estos importantes consejos:

1.- Ten muy claro quien es tu buyer persona.

No importa la clase de producto que ofreces, con toda seguridad existirá un cliente ideal para él y es a ese tipo de cliente al que te debes dirigir y enfocar todos tus esfuerzos.

Esto porque no puedes venderle a todo el mundo, porque todo producto, desde su concepción, fue creado para un cliente específico.

Por lo tanto, crea un avatar de tu cliente perfecto y conócelo a profundidad.

2.- Diseña fichas de productos innovadoras.

Cuando llegas a una tienda virtual solo puedes valerte de una ficha de producto para responder todas las dudas de tus clientes potenciales. Al final es lo que hará que éste haga clic en el botón comprar.

Por lo que debes tratar de incorporar toda la información relevante sobre tu producto en esas fichas y presentarlas a tu cliente de una manera llamativa, creativa e innovadora.

Destaca las ventajas y beneficios de tu oferta, cuéntales a tus posibles clientes cómo puedes ayudarlos, por qué deben elegirte y si lo hacen, lo que obtendrán a cambio.

3.- Mantén presencia en las Redes Sociales.

Es el lugar en el que podrás darte a conocer y de hacer conocer tu e-commerce. No tienes que estar en todas. Solo selecciona aquellas que consideras que te serán útiles y que podrían conectar con tu público objetivo.

¿Cómo saber cuál es la ideal?

a) Instagram, TikTok, Pinterest:

Son redes digitales en las que encontrarás a un público más joven. Podrás mostrar fotografías de tus productos, hacer y compartir videos creativos y contar historias atractivas.

b) Linkedin:

Es considerada la oficina de internet. Puedes crear tu perfil y presumir de tus habilidades, además de poder conectar con otras personas. Probablemente no vendas, pero te permitirá descubrir a otras empresas que se encuentran en tu nicho e intercambiar información.

c) Facebook:

Podrás crear una página comercial para interactuar con tus amigos, familiares y conocidos, y hacer que cada vez más gente conozca tu marca. Puedes interactuar en grupos públicos y páginas de fans que sean relevantes para tu nicho. También podrás hacer campañas de pago.

d) Twitter:

Es una de las formas más sencillas que te permite interactuar con tu audiencia. Podrás encontrar clientes potenciales si buscas proactivamente personas que publiquen preguntas sobre tu ámbito.

Si haces un buen trabajo, los usuarios te buscarán y descubrirán tu negocio.

Tips para hacer crecer tu e-commerce

4.- Construye un blog asociado a tu comercio electrónico.

Si no lo haces estarás perdiendo todo el potencial del Marketing de Contenidos. Crear contenido valioso y gratuito contribuirá a que la confianza por tu marca aumente progresivamente. Podrás compartir ese mismo contenido en las redes sociales, lo que puede ayudarte a posicionarte en los motores de búsqueda.

Puedes usar tu blog para ofrecer tutoriales, consejos y recursos relacionados con los productos que vendes.

5.- Utiliza los Influencers para dar a conocer tus productos.

Los influencers se han convertido en piezas importantes dentro de las estrategias de Marketing que puedes utilizar para dar a conocer tus productos. La mayoría de ellos tienen un número de seguidores importante, además de ser muy fieles en sus páginas web.

Puedes enviarles muestras de tus productos, hacerles entrevistas, organizar sorteos o concursos juntos.

6.- Crea tu lista de clientes.

Puedes llegar a tus clientes potenciales a través del correo electrónico y ésta puede ser una herramienta muy efectiva a la hora de vender.

Solo tienes que comenzar a crear tu lista de clientes, para ello puedes incluir un formulario de suscripción en tu página web. Así podrás registrarlos en tu base de datos. Si ofreces un incentivo… mejor.

7.- Aprovecha el potencial de Google Ads.

Esta es otra herramienta de publicidad de la cual te puedes valer para hacer crecer tu negocio. Podrás colocar anuncios de pago en casi todas las páginas de resultados de Google, videos de YouTube y sitios asociados.

La ventaja que ofrece Google Ads es su alcance masivo y rapidez.

8.- Revisa siempre la Analítica de tu página Web.

Saber cada uno de los pasos que dan los usuarios dentro de tu web te permitirá saber por qué estás o no vendiendo. Para ello, puedes valerte de Google Analytics.

Podrás saber qué ven los que visitan tu página, cuánto tiempo se quedan en cada contenido, de dónde vienen, la frecuencia con la que visitan tu página y mucho más.

9.- Aprovecha el Marketing de Afiliados.

A través de esta herramienta le estarás permitiendo a las personas que comercialicen tus productos y envíen tráfico a tu sitio web. A cambio, por cada venta, les pagas un porcentaje.

Como ganan por venta realizada, lo más probable es que se mantengan motivados.

10.- Mantente competitivo en cuestiones de precios.

En general a las personas les gusta hacer comparaciones de precios, por lo que para alcanzar notoriedad es importante que sigas las reglas de las plataformas comparadoras de precios, e intentes superar a tu competencia.

En el camino, descubre cuál es la plataforma que mejor se adapta a ti y cuál te ofrece el mejor ROI. Quédate con la que te ofrezca mejores resultados.

Para hacer crecer tu negocio, solo tienes que ser perseverante y encontrar las herramientas más adecuadas que te permitan otorgarle notoriedad. Es un trabajo continuo, que si ejecutas bien, te traerá resultados muy favorables.

Fuente:

Modo Emprendedor

IEBS