¿Te gusta escribir y quieres ganarte la vida haciendo esto? Te contamos cómo puedes comenzar tu proyecto y convertirte en un redactor de contenido próspero.

 

La pandemia del COVID-19 nos ha cambiado la vida a muchos y la forma en cómo la veíamos. Pasamos de un mundo en el que podíamos andar libremente visitando amigos, centros comerciales, haciendo reuniones y de traslados al trabajo, sin apenas concientizarlo, a un mundo completamente frío de distanciamiento social, en donde el miedo y la depresión prevalecen ante la incertidumbre de los días que están por venir.

El mundo laboral se ha visto gravemente afectado, han cerrado gran cantidad de empresas, lo que conllevó a que un gran número de personas perdieran sus puestos de trabajo y en dónde, es incluso hasta difícil, ponerse en la búsqueda de una nueva plaza laboral.

Toda esta situación desemboca en un escenario de pánico y confusión en el que muchas personas se ven inmersas, pero existe otra porción de la población que no se rinde y que ha encontrado en internet una salida a este gran problema

Y es que ganar dinero en línea, no sólo puede ser una actividad secundaria en la que muchos ganan un dinero extra sobre sus sueldos ordinarios, sino que puede llegar a convertirse en un negocio real si tienes vena de emprendedor y deseas salir de este bache en el que nos encontramos.

¿Cómo puedes hacerlo?

Si te gusta escribir y quieres ganar dinero haciéndolo, puedes usar esa habilidad para complementar tus ingresos o incluso para reemplazar el trabajo que has perdido por la situación mundial.

¿Qué es un redactor de contenido?

Un redactor de contenido no es más que un escritor. Lo que pasa es que, normalmente relacionamos al escritor como aquella persona que escribe libros o cuentos, mientras que el redactor de contenidos escribe para las personas. Lo que significa que, son individuos que se dedican a escribir el contenido de un sitio web, los artículos de un blog o los posts para las redes sociales.

La diferencia con el escritor de libros y de cuentos, es que el redactor de contenidos no firma lo que escribe, el contenido es propiedad de la página o de la empresa para la cual trabaja.

Ventajas e inconvenientes del redactor de contenidos

Ventajas:

1.- Puedes trabajar desde tu casa y con horarios flexibles.

2.- Adquieres conocimientos sobre el tema que escribes y pules cada vez más tu forma de escribir.

3.- Eres tu propio jefe y puedes tomar tus propias decisiones con relación a la forma en la que deseas trabajar.

4.- Puedes utilizar tus escritos como una vitrina de tu trabajo para hacerte un nombre en el mundo de las publicaciones digitales y llamar la atención, tanto de tu público como de las empresas.

5.- Puedes obtener independencia laboral y financiera.

Desventajas:

1.- Solo te pagarán por artículo escrito y aprobado por el cliente, por lo que tus ingresos no están garantizados.

2.- Solo utilizan tus servicios cuando es necesario.

3.- No te pagarán vacaciones, feriados o accidentes laborales.

4.- Tú deberás encargarte de todo: de buscar clientes, de las negociaciones, de la redacción, de la facturación, etc.

escritor de contneido

Características de un redactor de contenido

La principal característica de un redactor de contenido es que sepa escribir, y con esto no solo nos referimos a tener buena ortografía y gramática, sino que además, debe producir textos con coherencia, saber redactar y tener la habilidad de expresar la idea principal de forma que atraiga y cumpla con las expectativas del cliente.

Además, esos contenidos deben ser personalizados. Un verdadero redactor de contenido se adapta a todos los estilos, sin perder la coherencia del texto o el objetivo del cliente.

También, un redactor de contenido es capaz de escribir sobre cualquier cosa, documentándose debidamente.

Y, por último, debe tener conocimientos de SEO para blogs, lo cual quiere decir que el redactor de contenido debe saber utilizar determinadas palabras claves que permitan el posicionamiento de la página o blog para el que escribe.

Como puedes ver, redactar un buen texto que sea coherente, esté bien documentado, que atraiga la atención de los lectores y que cumpla con los requisitos para un buen posicionamiento, no solo resulta de las ganas de escribir, sino de saber cómo hacerlo, por lo tanto, es una actividad que se lleva su tiempo y un buen esfuerzo de tu parte.

Pero si aun así quieres dedicarte a escribir contenidos, estos son los 5 pasos que debes seguir para convertirte en un escritor independiente.

5 pasos para convertirte en un escritor independiente próspero

1.- Descubre lo que te apasiona.

Para ello, debes sumergirte en lo que te interesa y enciende tu pasión. Una vez que descubras en qué eres bueno, escribe sobre eso y podrás convertirte en un escritor de autoridad y construir un nombre duradero en esta industria.

2.- Fórmate.

Necesitas desarrollar las habilidades adecuadas antes de que te contraten y estas tienen que ver con crear textos que llamen la atención y sean capaces de competir con un mundo que está lleno de distracciones en los medios digitales.

3.- Crea un sitio web atractivo para atraer a tus clientes.

Escribe para tu sitio web, conecta tus muestras de escrituras, coloca una foto tuya y ofrece tus servicios.

4.- Publicita tus servicios en diferentes plataformas.

Una vez que has creado tu sitio web y que estás preparado para buscar clientes potenciales, publica tus servicios en plataformas como; UpWork y/o Fiverr. Te permitirán conectarte con clientes y conseguir trabajos independientes.

5.- Consigue tu primer cliente y repite todo el proceso.

Lo más difícil es conseguir tu primer cliente, pero cuando ya lo has hecho, empezarás a crecer como una bola de nieve, adquiriendo más experiencia, recopilando reseñas y construyendo tu reputación como escritor web.

¿Te gustaría emprender como redactor de contenido?

Solo faltan tus ganas y empeño de salir adelante.

Fotos de: Andrea Piacquadio en Pexels