¿Quieres hacer crecer tu cuenta de Instagram? ¿Deseas conseguir más seguidores de forma rápida, de manera orgánica y sin recurrir a tácticas dudosas? Quédate con nosotros y descúbrelo a continuación….

 

Instagram es una de las redes sociales que tiene más poder actualmente. Con ella puedes compartir fotos, videos y los momentos que quieras. Te permite editar tus fotografías, añadirles filtros artísticos y luego compartirlas entre tus amigos y también a desconocidos a través de los hashtags, stories.

Es una plataforma que no cesa en innovación y en ofrecer a sus usuarios nuevas funcionalidades, desde la mensajería instantánea hasta la reciente IGTV, una función que permite a sus usuarios y creadores de contenido subir videos de hasta una hora de duración.

¿Por qué sería interesante usarla como herramienta de Marketing y de comunicación?

Gracias al gran número activo de usuarios de esta red, sus incontables objetivos de campañas, así como la pluralidad de formatos creativos con los que cuenta, permite a los anunciantes (independientemente de cuál sea el área de su negocio), patrocinar sus productos y servicios, consiguiendo resultados fantásticos, gracias a las particularidades de los usuarios activos mensuales con los que cuenta esta red.

Son personas que dedican un determinado tiempo de su día a buscar productos en línea y lo hacen porque sienten que el contenido que publican las marcas es relevante para ellas, asimismo, pueden publicar sus opiniones sobre las marcas y sus productos y también, pueden convencer a otros usuarios acerca de un artículo en concreto valiéndose de opiniones y comentarios.

  • ¿Quieres aprender a generar dinero con TikTok? Descubre cómo hacerlo AQUÍ.

A diferencia de lo que puede ocurrir en otras redes sociales, los usuarios de Instagram ven de forma positiva a los perfiles de marcas que actualizan semanalmente los productos y servicios que tienen a disposición, e incluso siguen a algunos de ellos.

Esto les facilita a las marcas anunciarse sin invadir el espacio de los usuarios, llegar a una audiencia cada vez mayor, con resultados de venta asegurados.

Otras ventajas que ofrece Instagram a las marcas son:

a) Está presente en todo el funnel de conversión, es decir, da a conocer la marca, consigue tráfico para tu web, alcanza registros y genera compras.

b) Sus campañas de pago entran dentro de las estrategias de tipo push.

c) Sus formatos de anuncios son tan variados y atractivos que permiten dar rienda suelta al branded content o marketing de influencia.

d) Ofrece campañas de pago con una segmentación demográfica, declarativa y de comportamiento que hace posible llegar a los usuarios que pudieran estar interesados en los productos que patrocinan las marcas.

Teniendo esto en consideración, si eres un emprendedor y aún no tienes cuenta en Instagram, deberías comenzar HOY por crearte una y si tienes ya una cuenta, pero no consigues aumentar tus seguidores, entonces debes seguir leyendo…

 10 pasos para conseguir seguidores en Instagram

Ya sabes por qué es importante tener una cuenta en Instagram, el siguiente paso es hacer crecer tu cuenta, y para cumplir con este objetivo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Optimiza tu perfil y crea una biografía llamativa.

Esto significa que debes contar con un logo de tu marca, un medio para poder contactarte, resaltar la información esencial de tu negocio y lo que te hace especial. Finalmente, no olvides de colocar el enlace a tu producto o servicio.

2.- Impacta con tus Stories.

Crea historias creativas y llamativas, ya que esto te ayudará a conseguir seguidores en Instagram. Coloca al menos un hashtag y geolocaliza el lugar en donde has hecho la historia, esto hará que aparezca destacado en la sección de “Buscar” y siempre que alguien busque utilizando un hashtag que hayas usado.

3.- Selecciona bien tus hashtags.

Instagram permite por cada publicación un máximo de 30 hashtags, pero eso no quiere decir que no puedas usar menos.

Al usar bien tus hashtags, hará que cualquier persona con los mismos intereses que los tuyos te descubra.

Por lo tanto, usa hashtags que sean relevantes, varíalos e investiga si realmente están funcionando.

No uses siempre los mismos hashtags. Si tienes menos de 5000 seguidores, puedes apostar por hashtags que no sean tan populares, no competirás con cuentas más grandes y te posicionarás más fácil.

Evita el uso de hashtags prohibidos, porque sí, Instagram tiene hashtags prohibidos o baneados.

4.- Sigue a cuentas relevantes relacionadas con tu marca e interactúa con las comunidades existentes.

Investiga los usuarios de Instagram que son más activos e influyentes y síguelos, pero ten en cuenta que no debes seguir muchas cuentas demasiado rápido.

Mantén una proporción entre seguidores y seguidos, ya que hacer esto es importante para tu credibilidad.

Si bien seguir a otras cuentas es importante, también lo es interactuar con esas comunidades. Por lo tanto, involúcrate, da me gusta, comparte, comenta y evita los comentarios genéricos.

Existen herramientas que te permitirán saber quiénes te siguen, quienes te han dejado de seguir, los seguidores que has ganado y los que has perdido, como lo es REPORT+. Usarlas te ayudará en tu objetivo de aumentar tus seguidores en Instagram.

Otra alternativa que puedes usar es Crowdfire.

EMPIEZA AHORA TU CURSO DE CRECIMIENTO Y VIRALIZACIÓN – INSTAGRAM

5.- Elige bien los horarios en los que debes hacer tus publicaciones.

Si quieres mejorar la interacción y el engagement con tu audiencia, debes conocer cuáles son los horarios en los que ésta interactúa con tus publicaciones. Este es un dato que varía de una cuenta a otra, por lo que conocer este dato es importante.

Para ello, podrás utilizar Whentopost, una herramienta gratuita, que te mostrará las 3 mejores horas para subir contenido a tu cuenta.

6.- Etiqueta a los usuarios más relevantes.

Cuando etiquetas a alguien, le puedes motivar a interactuar con tu publicación y compartirla con sus seguidores.

Para ello, deberás usar el @ más su nombre de usuario en tu descripción o usar la función de etiquetado de la plataforma. De cualquier forma, las personas recibirán una notificación cuando lo hagas.

7.- Pide a tus seguidores que etiqueten a sus amigos.

Esta es una práctica que puedes hacer de vez en cuando y siempre que cuentes con contenido atractivo.

8.- Sé consistente con tus publicaciones.

Tus seguidores quieren ver tu contenido, por lo que es importante que seas consistente en tus publicaciones. Si puedes hacerlo diariamente y por lo menos una vez al día, mejor.

9.- Escribe descripciones que enganchen.

A pesar de que las fotos son el atractivo más importante de Instagram, no puedes olvidar las descripciones y las mismas, deben ser cautivantes, porque te ayudarán a obtener un mayor alcance.

Algunos tips que puedes aplicar son:

  • Coloca las palabras relevantes en primer lugar.
  • Haz una pregunta.
  • Incluye emojis.
  • Varía entre descripciones cortas y largas.

10.- Haz concursos.

Los concursos son muy útiles para atraer seguidores. La clave será sortear algo que atraiga la atención de tu público.

Procura que lo que sorteas esté relacionado con tu perfil, con tu actividad o con tu profesión.

Otras acciones que puedes aplicar para hacer crecer tus seguidores en Instagram…

a) Si quieres detectar los seguidores falsos de tu cuenta. Usa la app igaudit.io

b) Nunca compres seguidores en Instagram o en cualquier otra red social.

c) Si quieres aumentar seguidores o por lo menos ver cuál es tu engagement, phlanx.com, es una app que podrá serte útil.

d) Apuesta por tener un perfil público.

e) Comenta, da likes e interactúa con más usuarios.

f) Haz videos en directo.

g) Utiliza las herramientas que te ayudan a programar tus publicaciones como: Hootsuite u Onlypult. Esto te ayudará a liberar parte de tu tiempo.

h) Invierte en Instagram Ads. Invertir un poco de dinero también es una opción para conseguir más seguidores en Instagram.

i) Asegúrate de tener una cuenta original y muy creativa.

j) Aprende a leer las estadísticas y a usarlas a tu favor.

¡Listo! Si sigues los consejos que te hemos dado en este artículo, es muy probable que empieces a tener más seguidores. Recuerda que debes ser constante y comprometerte con este objetivo para que puedas alcanzarlo de forma exitosa.

Si quieres podemos seguirnos en Instagram, mi perfil es @adipiscorEmprende. Allá te espero.

¿Quieres seguir aprendiendo más? Te recomiendo este…

CURSO PRÁCTICO DE INSTAGRAM MARKETING: CRECIMIENTO Y VIRALIZACIÓN

Aprende los Secretos, Trucos y Técnicas para Crecer en Instagram como: Grupos de Engagement, Hashtags Virales, Pescar (Robar) Seguidores ¡y Muchos Más!

https://bit.ly/31AcENvcrecimientoyviralizacion

ENTRA AQUÍ

Fuente:

AULA CM 

Victor Martín