¿Tienes un montón de cosas en tu casa que ocupan espacio y que ya no usas? ¿Quieres saber cuáles son las mejores páginas web para vender esas cosas usadas? Haz dinero extra con lo que ya no necesitas.

 

¿Cuándo recurrir a las páginas para vender cosas usadas?

Si sientes que has perdido el espacio en tu casa y volteas a tu alrededor y te das cuenta de que muchos de estos espacios se encuentran ocupados por cosas que ya no necesitas, es momento de recurrir a las páginas web de ventas de cosas usadas.

Para volver a tener ese espacio disponible, lo mejor por hacer es llevar a cabo una revisión de la casa y de cada uno de sus espacios. Para posteriormente, deshacerte de todo lo que se encuentra dañado y vender lo que está en buen estado, pero que sabes que no volverás a usar.

En la era de la tecnología, un lugar excelente para vender esas cosas es por internet, a través de páginas dedicadas a vender cosas usadas.

Dichas páginas te ofrecen una posibilidad simple y rápida de hacer negocio con lo que ya no quieres usar y de obtener algo de dinero a cambio, que siempre será bienvenido a la hora de querer aumentar tus ahorros.

Las webs de venta de cosas usadas prometen ayudarte con mejorar el ambiente de tu hogar y con recuperar esos espacios que habías perdido. En ellas podrás vender desde: muebles, carros, ropa, accesorios y cualquier cosa que te puedas imaginar.

5 páginas web para vender cosas usadas que no puedes perder de vista

Después de echar un vistazo a toda tu casa, seguramente te darás cuenta de que hay cosas que ya no quieres tener más, sepáralas de lo que sí quieres mantener y luego, haz una lista de lo que quieres vender.

En seguida, toma algunas fotos de cada artículo y posteriormente, enciende el ordenador para buscar la página web en la que venderás todas esas cosas usadas. Verás que, luego de unos cuantos clics y en cuestión de minutos, estará todo listo para vender todo aquello que ya no quieres en tu casa.

Te contamos algunas páginas webs para la venta de cosas usadas a las cuales podrás recurrir:

1.- Facebook Marketplace.

Esta gran red social no se ha quedado atrás en el tema de la venta de productos usados y será un buen lugar en el que podrás vender los tuyos.

Los anuncios estarán disponibles para aquellas personas que viven en la misma región que tú y solo tendrás que acordar la entrega y el pago con la persona interesada en comprar tu producto.

Páginas web para vender cosas usadas

2.- OLX.

Es uno de los portales online más grandes y también famosos, dedicado a vender cosas de segunda mano. Verás que se encuentra organizado por categorías y será muy fácil crear tus anuncios de venta.

Esta página web te ofrece publicitar tu producto de forma gratuita, pero si quieres destacar tus productos sobre los demás, deberás adquirir alguno de sus paquetes publicitarios.

Para vender tus productos en este portal, solo deberás rellenar algunos datos: título, descripción del producto, precio, subir las fotos y añadir el producto a una categoría.

De esta manera, una vez publicado tu anuncio, las personas interesadas podrán ponerse en contacto contigo a través de alguna de estas vías: teléfono, por la misma plataforma, o por medio del correo electrónico que hayas facilitado cuando registraste tu producto para la venta.

3.- Ebay.

Este es un portal que funciona como tienda, en el que podrás vender no solo cosas usadas, sino nuevas también.

Es muy conocido, además, por ser una página de subastas que te permite vender todo tipo de productos de una manera rápida y práctica en cuestión de minutos.

Está disponible en muchos países. Sin embargo, puedes buscar productos disponibles en tu área local ingresando el código postal. Asimismo, puedes buscar productos a nivel nacional e internacional.

4.- Todocoleccion.net

Esta plataforma concentra la mayor cantidad de coleccionistas y llega a miles de clientes.

Resulta útil si tienes productos o colecciones para vender con historia. Desde aquella radio antigua de tus abuelos a colecciones de monedas, posters originales de películas de principio de siglo y parafernalia de guerras o épocas pasadas.

Es el lugar ideal para los nostálgicos y coleccionistas.

Debes saber que, si deseas vender tus productos en este sitio web, deberás pagar una pequeña cuota para poder utilizarlo.

5.- Milanuncios.

Es uno de los sitios más populares en España y otras partes del mundo dedicado a vender cosas de segunda mano.

Cuenta con una increíble reputación a nivel mundial y con 10 años de experiencia. Ha mejorado su interfaz con el paso del tiempo, pero aún deja mucho que desear.

Sin embargo, es un sitio muy fácil de usar, ya que, basta con dirigirte al portal, hacer clic en el botón “publicar anuncio” y seguir los pasos que te indica el sistema.

Milanuncios es una página web que tiene un amplio alcance en miles de lugares, lo que facilita enormemente vender lo que deseas. Desde inmuebles, cosas del hogar, artículos relacionados con educación, hasta libros y miles de cosas más.

Venta de garaje vs Venta online

Tal vez te estés preguntado cuál será la mejor forma de vender tus productos usados… Si en una venta de garaje o a través de internet. Todo dependerá de tus aspiraciones.

Por lo general, si optas por vender en estos sitios online, tendrás acceso a un mercado más amplio, pero es posible que en algunos de ellos tengas que pagar una cuota adicional.

Otras diferencias que debes tener en cuenta son las siguientes:

1.- Las ventas de garaje exigen contacto físico con los compradores y el pago es inmediato. Si vendes online, no existirá ese contacto físico, el dinero igualmente llegará a tu cuenta.

2.- Vender en línea te permite ofrecer tus productos las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo que se traduce en más oportunidades de hacer ventas.

Por su parte, los horarios de los que puedas disponer tal vez sean limitados si tu deseo es llevar a cabo una venta de garaje.

3.- Si hablamos de marketing, el alcance del negocio de garaje es débil, solo mantendrás a tus clientes si ellos deciden llegar a ti. Por otro lado, hay mucho más margen para estrategias de marketing más sofisticadas en un entorno online.

4.- Relacionado con la inversión, si realizas una venta de garaje probablemente no tengas que invertir mucho dinero en promoción de la misma.

En cambio, si decides vender por internet, hay portales en los que debes pagar una cuota y se llevan un porcentaje por cada venta, pero en contrapartida, existen otros portales que te permiten exponer tus productos de forma totalmente gratuita.

En definitiva, debido a los tiempos que vivimos y en donde la tecnología es la que manda, quizás lo más conveniente para ti sea optar por la venta online, especialmente si accedes a portales que son totalmente gratuitos, porque su alcance será enorme.

Fuente:

Ekonomista 

Mundoapps.net