¿Conoces qué son los ingresos pasivos? ¿Alguna vez soñaste con poder generar ingresos mientras duermes? Esto es totalmente factible y te contamos 5 formas de lograrlo.

 

¿Qué son los ingresos pasivos?

Consiste en ese dinero que no requiere de tu presencia o esfuerzo para generarse, pero que hará que tu cuenta bancaria crezca todos los días del año.

Son esos ingresos que te llegan por haber hecho en un primer momento una inversión inicial, pero que luego ya no requieren mucho de tu atención para seguir generando ingresos por sí mismos, de forma recurrente y automática.

Un ejemplo de ingreso pasivo sería: comprar un inmueble, para rentarlo después. En este caso, inviertes en un activo, que posteriormente te comenzará a generar ingresos pasivos sin que tengas que hacer mucho para obtenerlos.

Ahora bien, esta no es la única manera de generar ingresos pasivos, ya que existen un sinnúmero de ellas y algunas pueden llevarse a cabo a través de internet.

¿Cómo crear ingresos pasivos a través de internet?

Una cosa que debes tener clara es que esos ingresos pasivos no llegarán a ti si antes no has trabajado fuerte para crear un activo que luego te genere esos ingresos pasivos de modo automático.

No es un milagro, debes esforzarte primero para luego obtener los frutos de ese trabajo.

Generar ingresos pasivos está a la mano de cualquiera que cuente con un computador y con una buena conexión a internet. La inversión que es necesario hacer es, en muchos casos, mínima y lo verás a continuación…

5 formas de generar ingresos pasivos por internet

1.- Programa de Afiliados.

Consiste en inscribirte en una plataforma de afiliados, por ejemplo, Hotmart.  Encuentras un producto que realmente te guste y posteriormente, lo promueves para que puedas recibir una comisión por cada venta realizada.

Existen un montón de programas de afiliados a los cuales puedes unirte de forma gratuita. En la mayoría de ellos, el único requisito para ser aceptado es contar con un blog o página web que estén relacionados con el nicho del producto que deseas promocionar.

2.- Vende tu propio producto digital.

Si existe una temática que te apasiona o en la que puedes destacarte, puedes crear y vender un producto digital en el que compartas lo que sabes y de esta manera tendrás la oportunidad de generar ingresos pasivos de modo automático.

Estamos claros que, en un principio, para crear ese producto digital, deberás dedicar muchas horas de trabajo y perfeccionamiento.

Sin embargo, una vez creado y promocionado dicho producto, podrá proporcionarte un buen flujo de ingresos durante años, siempre y cuando la información que vendes continúe vigente.

Imagina que creaste un producto cuyo precio de venta es de 20 euros. Si lo vendes a 10 personas al día, tendrás al final del día una producción de 100 euros y si logras replicar esto durante todo el mes, este producto te estará generando de modo automático 3000 euros. Nada despreciable, ¿verdad?

3.- Invierte en Fondos Indexados.

Invertir en un fondo indexado consiste en apostar por un índice específico que agrupa a varias empresas, sectores o zonas geográficas. En tal sentido, permite que, en vez de seleccionar diferentes compañías, puedas diversificar y ahorrar tiempo seleccionando un solo fondo.

Su mayor ventaja es que sus comisiones suelen ser muy bajas, debido a que no requieren de tanta intervención por parte del gestor y esta también puede ser su desventaja, ya que dependen completamente del índice que replican.

En este caso, estarías invirtiendo en el mercado de valores en general (no en una compañía específica). Esto significa que no deberás preocuparte por los detalles como: seleccionar inversiones específicas, reequilibrar tu cartera, saber cuándo vender o comprar.

Simplemente, tu cartera estará funcionando en piloto automático.

Si estás pensando en una inversión a largo plazo, los fondos indexados son una excelente opción.

ganar ingresos pasivos por internet

4.- Préstamos Peer to Peer.

Consiste en préstamos que se dan entre particulares sin la intervención de una institución financiera tradicional, pero si se da la intervención de una plataforma que sirve como intermediario.

El objetivo es poner en contacto a personas o empresas que necesitan financiación con inversores que quieren sacarles provecho o rédito a sus ahorros.

Como prestamista, puedes elegir a tus prestatarios y puedes distribuir el monto que deseas invertir entre varias personas y/o emprendimientos para de esta forma poder mitigar el riesgo.

5.- Crea tu tienda en Amazon FBA

La idea es que operes tú una tienda online dejando en manos de Amazon toda la parte logística de los envíos y atención al cliente.

Tendrás que hacer una pequeña inversión inicial. Lo recomendable para empezar si no cuentas con mucho dinero serían 500 euros y luego, deberás educarte un poco para saber cómo encontrar productos ganadores, los proveedores más fiables y todo lo que necesitas saber para que tu emprendimiento funcione como tú lo esperas.

Crear tu tienda en Amazon puede convertirse en ese negocio que puede generarte una buena cantidad de ingresos si le dedicas tiempo, esfuerzo, paciencia, en un principio.

Una vez que tu negocio comienza a rodar, podrás pensar en automatizar y vivir de tus ingresos pasivos. Aunque en este caso, siempre requerirá de un mínimo de tu atención.

3 creencias limitantes relacionadas con los ingresos pasivos

1.- Pensar que son una estafa.

Existen muchas personas que piensan que vivir de los ingresos pasivos no es posible, y de hecho, lo catalogan como una estafa, y lo hacen porque la mayoría de estas personas no cuenta con una buena educación sobre modelos de negocios.

Siempre nos han educado que para tener dinero debemos trabajar un montón y sacrificarnos, pero la realidad es que puedes lograr producir mucho dinero sin tener que dejar el pellejo en el proceso.

Se trata de abrir la mente, de investigar, formarse y aplicar todos esos conocimientos para obtener los resultados que deseamos.

2.- Puede generar falsas expectativas.

La gente cree que, sin ningún esfuerzo, podrá lograr generar ingresos pasivos que le resuelvan la vida y esto no es así.

Para poder obtener ingresos pasivos, primero hay que construir el activo que genere lo que sea y este es un trabajo duro. Después, aunque se habla de ingresos pasivos, siempre deberás dedicarle una cantidad de tiempo “mínimo” para que se mantengan en funcionamiento.

Debemos ser razonables y dejar de creer que nos llegará dinero mientras estamos en el sofá sin hacer nada.

Ese dinero te llegará si: desarrollas un activo, te comprometes con él, aprendes, experimentas, lo escalas y finalmente, lo rentabilizas.

3.- No tomártelo en serio.

Si no te tomas en serio tus acciones y no existe consistencia en lo que haces, acabarás por abandonar todos los proyectos que se te presenten.

Si realmente quieres vivir de los ingresos pasivos, tendrás que desarrollar una mentalidad ganadora, alineada con tu identidad de emprendedor digital.

Y especialmente, deberás implementar en tu rutina diaria acciones que te permitan llevar tus proyectos hasta el final y conseguir de ellos lo que te hayas propuesto.

¿Estás preparado para abandonar tu jornada laboral de 40 horas semanales y comenzar a vivir de los ingresos pasivos?

Solo tienes que crear un activo o activos con futuro que generen esos ingresos pasivos.

Fuente:

Carlicas

Life Style al Cuadrado 

  • ¿Te animas a comenzar a crear esos activos que te permitan generar los ingresos pasivos que deseas?

    Si te ha gustado la información compártela para que pueda llegar a la mayor cantidad de personas.

    Importante: Cualquier información, consejo, idea u opinión ofrecidos por esta página web no deben tomarse como asesoramiento financiero o profesional, así como tampoco tenemos la intención de reemplazar o sustituir los servicios de profesionales capacitados en ningún campo.

    Ten en consideración que poner en práctica las estrategias, productos o servicios e ideas discutidas en este sitio web no son sinónimo de que existan garantías sobre los resultados que puedas obtener. Cabe a cada persona, la responsabilidad de hacer su propia investigación para corroborar y aplicar estos consejos de acuerdo con sus inquietudes y necesidades.

    Te puede interesar leer:

    Mentalidad Ganadora… La clave para alcanzar el éxito rotundo

    10 verdades que debes conocer antes de emprender

    ¿Cómo convertir tu pasión en un negocio?

     

  • Ecuador