Si necesitas ayuda para estar siempre actualizado con lo que está aconteciendo con tu negocio, tienes que bajarte YA, estas apps súper útiles para emprendedores.

 

Si has decidido emprender tu propio negocio o ya lo tienes, existen aplicaciones para emprendedores que pueden realmente facilitarte el trabajo.

Son cada vez más las personas que optan por dejar sus trabajos tradicionales y dedicarse a lo que más les apasiona, buscan nuevas oportunidades a través de la creatividad y claro, de la innovación.

Y es que, eso son los emprendedores, personas pioneras, es decir, que buscan poner en práctica una nueva idea, ofrecer un servicio o producto sin precedentes o eligen adoptar una forma nueva y a su vez, más simple de hacer algo que ya existe.

Para ello, afortunadamente, nos encontramos en la era digital y existen a su disposición una serie de herramientas digitales que pueden verdaderamente facilitarles la vida.

Por lo tanto, si eres emprendedor, ten en cuenta que, sea cual sea el lugar en el que te encuentres, el tipo de dispositivo que tengas a la mano o incluso la marca, si deseas participar y estar atento a lo que sucede con tu negocio en todo momento, no puedes dejar de usar estas apps para emprendedores.

11 apps para Emprendedores

Los emprendedores tienen un sinfín de problemas diarios a los que deben enfrentarse, pero a su vez cuentan con poco tiempo para ejecutar todas las tareas que impregnan su día a día.

Nos referimos a pequeñas cosas como: responder un correo electrónico, responder a su teléfono celular, recibir clientes, administrar su equipo, comprar, administrar su empresa, así como su vida personal.

Todas estas actividades son frecuentes en la vida de quienes inician un negocio, o bien cuentan con una pequeña o mediana empresa, pero la verdad es que no siempre cuentan con el suficiente tiempo para poder abarcar todas esas tareas.

Es por esta razón que existen una serie de apps para emprendedores (algunas gratuitas) que los ayudan a que su negocio sea exitoso.

¿Es tu caso? Continúa leyendo….

Prepárate para ser más productivo y eficiente con estas apps y descárgalas ya, sea en tu computadora o dispositivo electrónico, o en ambos.

1.- Para mantener controladas tus finanzas, tienes a tu disposición FreshBook.

Esta es una aplicación con la que podrás:

  • Organizar tus finanzas de forma rápida, segura y fácil.
  • Programar tus recordatorios de pagos.
  • Hacer facturas en línea, hojas de cálculo, reportes de gastos.
  • Calcular los impuestos.

2.- ¿Necesitas facilitar la comunicación y colaboración entre los miembros de tu equipo de trabajo? Entonces descárgate, Google Apps for Work.

Esta app te permitirá:

  • Organizar tu correo electrónico, personalizarlo y tener acceso a videochats.
  • Compartir documentos en tiempo real de forma segura.
  • Trabajar desde cualquier dispositivo electrónico.

3.- ¿Trabajas desde casa y quieres lucir lo más profesional posible frente a tus clientes? Grasshopper es la aplicación ideal.

Con ella podrás convertir una línea de teléfono en un conmutador empresarial, con el que tendrás la posibilidad de grabar un mensaje de voz de bienvenida y asignar opciones de marcado que redirigirán las llamadas con tus socios o empleados, sin importar en dónde se encuentren.

4.- Para organizar tus tareas, listas y recordatorios, puedes recurrir a la aplicación: Any.do, la cual puede sincronizarse a la perfección en todos tus dispositivos, haciendo posible que puedas tener acceso a tu lista de tareas a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Por lo tanto, si eres de las personas a la que se le olvidan constantemente las tareas que debes cumplir, esta aplicación podrá marcar la diferencia en tu día a día.

Lo mejor de todo es que es una aplicación gratuita, que te permite definir tus tareas en la app de tu computadora y puedes recibir el recordatorio en la aplicación que tienes instalada en tu tablet o teléfono celular. Claro que, para ello, tendrás que sincronizarlos en primer lugar.

apps para emprendedores

5.- Si necesitas ayuda para gestionar tus redes sociales, está Hootsuite, una aplicación que te permitirá:

  • Programar mensajes.
  • Tener acceso a reportes que te muestran el alcance de tus publicaciones y la interacción con tus usuarios.
  • La versión Premium, te permite añadir a más personas para que gestionen tus cuentas.

6.- ¿Quieres una oficina en tu celular? Puedes lograrlo con Evernote, ya que te permite organizar prácticamente todo.

  • Puedes hacer listas de cosas que tienes pendientes.
  • Establecer recordatorios con alarma.
  • Digitalizar tus documentos escritos a mano.
  • Redactar notas y compartirlas.

7.- ¿Hacer reuniones virtuales sin cámaras de por medio? Puedes hacerlo eficientemente con Mikogo.

Como emprendedor, es probable que tengas que realizar reuniones con personas que no se encuentran en tu misma ciudad o país. Con Migoko todos podrán:

  • Conectarse a tu computadora.
  • Ver la presentación que has preparado desde su propia pantalla.
  • Puedes calendarizar reuniones y enviar invitaciones a los participantes.

8.- ¿Tienes una página web para tu emprendimiento? Google Analytics, será súper útil para:

  • Conocer las estadísticas de tu página en tiempo real.
  • Tener conocimiento del número de visitas y de páginas vistas.
  • Saber el número de sesiones y las fuentes de tráfico.

9.- Si lo que necesitas es compartir archivos grandes con todos los que trabajan contigo o con los que requieras hacerlo, la aplicación ideal será: Dropbox.

  • Puedes acceder a tu cuenta desde cualquier lugar y tener acceso a los documentos que necesites, imágenes, videos o cualquier cosa que hayas guardado en esta aplicación.

10.- ¿Sueles trabajar con tu equipo creando mapas mentales y generando lluvias de ideas para encontrar así las soluciones a los problemas de tu emprendimiento? Entonces también necesitarás: MindMeister.

Con esta app tendrás la posibilidad de:

  • Elaborar mapas mentales en línea.
  • Colaborar en tiempo real con otras personas.
  • Guardar el historial por si deseas volver a repasar algún paso.

11.- Y como no todo es trabajo… HeadSpace, es ideal para relajarse y meditar.

  • Obtendrás sesiones de meditación guiada y entrenamiento en Mindfulness.

12.- Por último, pero no menos importante, para tener tu web siempre adaptada a los cambios legislativos, te será muy útil: Lexblogger.

Con ella tendrás acceso al soporte de consultores y abogados.

Son muchas las apps que existen actualmente y en las que puedes apoyarte para no perder a tu emprendimiento de vista.

Te hemos mencionado algunas de ellas. Te toca a ti elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu negocio.

¿Quieres conocer más opciones de apps para Emprendedores? Haz clic AQUÍ.

 

 

Tu Modelo de Negocios en 7 Días

 

 

Fuente:

Entrepreneur 

Innokabi

  • :

    ¿Tienes un emprendimiento y crees que estas apps pueden serte de utilidad? ¿Conoces otras apps que puedan serles útiles a los que están iniciándose en el camino del emprendimiento?

    Compártelas con nosotros en el área de comentarios. Asimismo, te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales, para que otros emprendedores puedan facilitar sus vidas y emprendimientos.

    Te puede interesar leer:

    Apps para Emprendedores

    Tipos de Emprendedores

    ¿Cómo convertir tu pasión en un negocio?

     

  • : Ecuador